Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-10-2020 17:22

José Luis André Arquitectos: la excelencia es la clave

Con obras de proyección internacional, ha logrado posicionarse como uno de los más reconocidos arquitectos de Uruguay.

En treinta años de experiencia, el Arq. José Luis André ha sido premiado y reconocido por diversos proyectos residenciales. Revistas especializadas se han ocupado de dar a conocer sus trabajos, especialmente dos proyectos de 2014 y 2015 que fueron distinguidos por el International Property Awards de Londres como Mejor Residencia Individual de Arquitectura.

- ¿Cómo fue el comienzo de este camino de reconocimientos internacionales?

Comencé trabajando en importantes estudios de arquitectura como el del Arq. Carlos Ott y participando en innumerables proyectos de gran envergadura en Uruguay, Argentina, Chile, Alemania, España, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y China. Eran proyectos de la más variada temática, desde edificios comerciales, hoteles, oficinas, teatros, aeropuertos, puertos, hospitales, urbanizaciones, edificios en altura y grandes residencias. Toda experiencia que fui capitalizando.

- ¿Cuándo decide independizarse y fundar José Luis André Arquitectos?

Fue en el año 2005. A partir de allí comenzó una carrera de contrataciones para proyectar todo tipo de encargos: residencias en Montevideo, Punta del Este, José Ignacio y en el interior del país.

- ¿Hay un estilo en particular con el que se siente más conectado?

No, particularmente. Siempre he sido muy cuidadoso con el tema, abarcando diferentes estilos y siempre respetando y teniendo en cuenta los requerimientos de los clientes.

- ¿Cuáles son los servicios profesionales que ofrecen en el estudio?

Nuestros servicios incluyen: anteproyectos, proyectos, dirección de obras, administración de obras y asesoramiento en inversiones.

- ¿Qué es lo más importante para usted como líder del equipo de trabajo de JLA Arquitectos?

Para mí, es clave lograr una real excelencia en los proyectos que encaramos. Me resulta insoslayable establecer un vínculo absolutamente empático con el cliente, basado en la honestidad y buscando llegar a captar sus requerimientos funcionales, estéticos y económicos. Con esta manera es posible lograr el equilibrio entre la función, la estética y lo económico, sin descuidar ninguno de estos aspectos. Considero fundamental ser extremadamente cuidadoso en todos los detalles que serán los que aporten un significativo valor agregado a la propiedad.

Datos de contacto: www.estudiojlandre.com   - FB: Jose Luis Andre Arquitectos - IG: @joseluisandrearquitectos - Linkedin: Jose Luis Andre Arquitectos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios