Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-11-2022 10:14

Trailers y casas rodantes de autor

Empresa netamente argentina dedicada a la fabricación de remolques especiales y de arrastre. Food trucks, oficinas móviles, Mini rodantes y casas rodantes con calidad náutica. Todas homologadas y patentables.

No ha sido un camino fácil para Diego Miani y Luvina Barbosallegar hasta aquí convirtiendo, a su empresa, en menos de dos años y en plena pandemia, en un referente de innovación en materia de trailers. “No fue fácil. Yo ya había hecho en un momento trailers, luego incursioné en una empresa gastronómica de foodtrucks, Luvina, cocinaba y llegamos a tener que elaborar más de 800 platos por fin de semana. Hasta que llegó la pandemia y ese mismo fin de semana tuvimos que donar la comida que habíamos preparado para dos eventos de 2000 comensales. Luego de pagar todo lo pendiente, teníamos solo $7500 en cambio. Así que se me ocurrió hacer mamparas para taxis, compré con esa plata policarbonato, corrimos en el galpón todo lo que teníamos para el foodtruck, pusimos una mesa y diseñamos una mampara que era antivandálica, servía mucho más que para solo proteger al taxista del COVID. Y nos empezaron a comprar, y así comenzamos a trabajar de nuevo”, relata Diego.

- ¿Cómo fue que comenzó con DM Trailers?

En 2020, como yo estaba en la Cámara de Fabricantes de Trailers, empezamos a hacer una mini rodante, medio desastrosa, pero como teníamos el casquito de los gastronómicos, lo hicimos más chiquito, le pusimos una cama, después hicimos otra, publicamos, a la gente le gustó y ahí empezamos de vuelta la rueda. Hicimos la primera casita rodante, de esa fuimos a un modelo de 3 metros, volvimos a hacer dos más chiquitas y la misma gente nos sugería modificaciones que fuimos incorporando. Y ahí nos lanzamos a hacer más grandes.

- ¿Qué los diferencia de otras fábricas de casas rodantes y trailers?

Nosotros cambiamos la industria porque usamos elementos de la náutica. Las hacemos de la misma forma que se hace un yate, un velero. Esa calidad de trabajo en una casa rodante es lo que la hace atractiva. Los muebles, las terminaciones, todo le da otra categoría. Nos diferencia de otras empresas, que también son muy buenas y tienen un buen producto, que somos los únicos que trabajamos una sola pieza, algo que les gustaba a los clientes. Ahí nos dimos cuenta de lo que estábamos ofreciendo en verdad, cuando los clientes nos decían que venían de otro lado, pero se quedaban con nuestro producto.

- ¿Cuáles son los modelos que tienen para ofrecer?

Tenemos una amplia gama, desde un modelo de dos metros y medio hasta una de seis metros y medio. Y estamos por sacar una unidad dentro de dos meses, que va a estar muy buena, que va a ser muy compacta, muy liviana, fuimos sofisticándola.

 - ¿Venden solo en Argentina?

Sí, por ahora sí, todo es muy complicado. Tenemos las licencias para vender afuera, con lo cual no solo se pueden patentar en Argentina sino en otros países. Cuando tengamos el producto de tal manera que si falla algo podemos mandarle el repuesto, entonces lo haremos. Falta todavía para exportar, pero vamos por buen camino.

- ¿Ustedes mantienen el contacto con los clientes?

Nosotros tenemos el contacto del cliente desde el primer momento hasta el último.

- ¿Los diseños son propios?

Sí, tenemos un arquitecto, pero las ideas son nuestras. Él dibuja y toma las ideas que le damos para convertirlas en un proyecto. Por ejemplo, nosotros nos fuimos de vacaciones en abril y nos llevamos una minirodante. Nos fuimos a Bariloche y nos trajimos un montón de ideas para incluir y que la hacen más funcional cubriendo más necesidades.

Después de tantas vicisitudes, hoy, ¿cuál es el objetivo que tienen por delante?

Tenemos un ingeniero, un gerente de planta y 70 empleados, queremos llegar a 100. Estamos techando una parte de la planta. También queremos cambiar algunas cosas internas de los modelos. Ahora, por ejemplo, hacemos las alacenas en madera y queremos cambiarlas a fibra de vidrio para que sea liviana. Para eso, para que sea más el estilo náutico, tenemos que quitarle peso. Las mesadas ya son de fibra de vidrio. En definitiva, estamos armando una verdadera automotriz, con una línea de montaje y nuestro próximo objetivo es tener una planta bien automatizada para ganar tiempo. Y sobre todo, seguir disfrutando de nuestro trabajo. Somos muy felices trabajando juntos y haciendo lo que hacemos.

Hortiguera 1955, CABA

Cel. 11 2484-9805 / 11-7163-1520

Mail: [email protected]

www.dmtrailers.com.ar

IG: @dmtrailersok

FB: Dm trailers

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios