Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-05-2023 10:00

Uñas acrílicas: cómo aplicarlas en casa de forma profesional

Su uso se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, expandiendo las herramientas para su aplicación en cualquier momento y lugar.

Las uñas de acrílico han tomado notoriedad en el último tiempo y lo que en un pasado era solo la decisión de algunas mujeres, hoy es una práctica que se realiza a menudo. Tanto es así que cada vez son más las personas que deciden hacerlo por su propia cuenta en sus hogares.

Para llevar adelante esta práctica, es necesario tener en cuenta que las uñas acrílicas deben tener un cuidado y un mantenimiento minucioso para evitar el daño en las uñas naturales al removerlas o mismo también los rellenados periódicos necesarios. Con los avances de la información y la capacitación en dicha materia es posible realizar de manera caseras, de forma profesional, siempre y cuando se tengan los productos necesarios.

Para poder realizar uñas acrílicas  es indispensable contar con diferentes elementos, como pueden ser las limas de uñas, cortauñas, repujador de cutícula, aceite o crema hidratante o pincel para uñas, por nombrar los más comunes. También hay una serie de productos como el alcohol isopropílico, deshidratador de uñas, polvo acrílico o primer de uñas que sin estos el trabajo quedará incompleto.

Los salones de belleza cuentan con todo para hacer este tipo de uñas por lo que muchos prefieren conseguir un turno y realizarlo sin la necesidad de aprender, tomarse un tiempo para uno y quedar en manos de la persona que las hace. Otros, ya han comenzado a experimentar la opción de hacerlas desde su casa, intentando asemejarse a las profesionales y buscando una alternativa que sea menos costosa, ya que el constante mantenimiento ha llevado a estas a capacitarse para hacerlo de la mejor manera.

Para quienes están buscando que las uñas acrílicas queden como en un salón de belleza, existen 10 pasos para lograr a la perfección haciéndolas en casa:

  1. El comienzo va a ser con la preparación de las uñas, es decir, que antes de comenzar se debe asegurar que las uñas con las que se vaya a trabajar se encuentren limpias y secas, sin ningún rastro de esmalte para luego darle el tamaño y la forma deseada con el corta uña y la lima, respectivamente.

  2. Luego es el turno del repujador de cutículas con el que se irán empujando, pero sin cortarlas ya que esto puede generar alguna infección y tirar por la borda rápidamente el trabajo realizado.

  3. A continuación se debe aplicar con un algodón el alcohol isopropílico que funcionará como deshidratante de la uña y permitirá remover hasta lo último de aceite o suciedad, prácticamente imperceptible, que puedan tener estas.

  4. En el último de los pasos preparativos, se va a aplicar una capa de primer para uñas con mucho cuidado sin tocar las cutículas, ya que de ser así esto podría levantar la uña luego de realizada.

  5. Ahora sí llegó el momento de la preparación de las uñas, en donde se va a estar colocando una cantidad mínima de monómero en un recipiente, que debe ser o de cerámica o de vidrio, para luego con el pincel de uñas acrílicas trabajar en este con un poco de polvo acrílico hasta crear una bola, que no debe estar ni muy húmeda, ni muy seca.

  6. Luego es el momento del modelaje de la bola de acrílico generada para darle la forma que se desea tener y con el pincel se irá alisando la superficie de la uña acrílica, teniendo en cuenta que no deben quedar burbujas de aire. Cabe destacar que este paso y el anterior es necesario repetir con cada una de las uñas que se vayan a realizar.

  7. Ya con todas las uñas de acrílico hechas, se deben dejar secar algunos minutos antes de pasar a la lima, que será con lo que se le dará la forma final deseada. Es importante agregar que la lima debe ser utilizada solo en una dirección para no generar ningún daño en las uñas.

  8. A continuación, con todas las uñas listas, es hora de la limpieza de cada una, en el que se utilizará un cepillo suave y agua, en poca cantidad, para eliminar todo residuo de polvo que haya podido quedar.

  9. Este paso es opcional, pero realizarlo puede ayudar bastante, y es que si cuentan con una lámpara UV, poniendo unos minutos las uñas en ellas se asegurará que estén totalmente secas, prácticamente terminando todo el proceso.

  10. El toque final se lo dará la crema hidratante o el aceite de cutícula para hidratar a las uñas, luego del proceso que conlleva una deshidratación profunda de las mismas.

De esta manera, contando con todos los elementos y siguiendo cada uno de los pasos detallados, podrán realizar uñas acrílicas profesionales pero sin moverse de casa.

La obtención de resultados profesionales en casa es posible, gracias a la numerosa oferta de capacitaciones y fuentes de información

¿Por qué las personas utilizan cada vez más seguido las uñas acrílicas? 

El embellecimiento en las mujeres siempre se ha visto en las uñas, uno de los detalles más utilizados, buscando resaltar la belleza de las manos y es por eso que este tipo de prácticas se hacen hace mucho tiempo. Con el correr de los años y los diferentes avances, han ido cambiando los procesos hasta llegar a las uñas acrílicas y el furor en los salones de belleza.

La estética, es sin dudas la razón por la cual comenzaron a hacerse las uñas y con el avance del tiempo se fueron perfeccionando las diferentes técnicas, ya que esto permite poder esculpir a gusto del usuario desde las formas o el tamaño, brindando una posibilidad innumerable de estilos y diseños que le sienten mejor a la persona. En la actualidad la personalización se ha llevado a otros niveles, ya que no solo se le pueden dar el color que gustan, sino que también hasta se aplican adornos.

Pero si nos detenemos en las diferentes razones por las que las personas se hacen las uñas vamos a encontrar principalmente por el tiempo de duración, ya que las uñas acrílicas tienen una mayor resistencia y es por eso que perduran más, por lo que el buen estado de estas puede prolongarse bastante más que otras. También, otro de los motivos por la que son tan buscadas es para el fortalecimiento, ya que si cuentan con uñas que se rompen a menudo o son muy frágiles, este tipo de realización permitirá darle más fuerza, como así también funcionar como protección para eventuales daños en un futuro.

Por último, y ya en una cuestión de gustos personales, otra de las razones es para corregir las formas que tienen las uñas, que no siempre son del agrado de la persona. Es por eso que las uñas de acrílico, contando con la capacidad de esculpirlas al gusto de la persona, le pueden dar un aspecto mucho más atractivo y así corregir las formas irregulares o aquellas cuestiones que hacen que la persona no se sienta a gusto con las mismas.

Hechas en un salón de belleza o aprender a realizarlas en sus propias casas, las uñas acrílicas son un distintivo para aquellas personas que quieren darle a sus manos un cuidado y una imagen mucho más sofisticada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios