Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-04-2023 10:53

Finanflix: Innovando la Educación Financiera y Cripto en Argentina

.

En un mundo donde las finanzas y la tecnología avanzan a un ritmo vertiginoso, es fundamental mantenerse actualizado y preparado para enfrentar los desafíos que esto presenta. Así, en Argentina, un país con una compleja historia económica y un gran potencial para crecer, creamos Finanflix, una startup que busca democratizar la educación financiera y acercar a todos el conocimiento necesario para aprovechar al máximo el ecosistema cripto y WEB3.

Cuando empezamos hace más de 5 años a introducirnos en el mercado cripto, para aprender tuvimos que navegar lo más profundo de internet, en sitios web recónditos donde, especialmente en América Latina, recién se comenzaba a hablar del tema. Para nosotros fue súper difícil al principio entender sobre cada tema, cada blockchain, protocolo y token. Había muchísima desinformación y, a veces, ni siquiera había información. Por otro lado, si bien las universidades y otras instituciones educativas habían empezado a reconocer la importancia de las criptomonedas, los planes de estudio en las carreras y los cursos en línea eran muy básicos o inexistentes.

Hoy en día, la educación tradicional ha avanzado mucho, por suerte, pero todavía no llega a adaptarse a las necesidades de un mercado tan volátil. Las instituciones en Argentina continúan teniendo bibliografía atrasada, basándose estrictamente en la teoría y muchas veces con materias opcionales nada más. A su vez, uno debe mencionar las barreras a la entrada que tiene el ingreso a cualquiera de estas instituciones: matrículas con un costo altísimo o mucha burocracia a la hora de inscribirse son solo algunas de ellas. Por otro lado, si bien es cierto que hay algunos canales en YouTube y otras plataformas donde uno puede encontrar información de calidad, el trabajo de distinguir la buena información de la mala puede ser muy arduo para un principiante.

Así fue como en 2020, ya con experiencia y tiempo en el mercado, hicimos realidad el sueño que vivimos hoy. En esa época empezábamos recién a atravesar la vorágine que atrajo luego el bull market de 2021, y ya estábamos colmados de familia, amigos y conocidos preguntándonos por todos lados sus dudas con esto que era tan novedoso. De la mano de Facu, nuestro CEO, nació Finanflix, y pudimos darle un nombre y una estructura a estos cursos y clases que ya habíamos empezado a brindar.

Al principio fue un desafío enorme. El sistema educativo generalmente prepara muy poco a sus alumnos en conocimientos financieros, y ni hablar de criptomonedas. Este es el problema que queremos solucionar desde donde estamos, y lamentablemente son muchos los estudiantes que terminan en Finanflix luego de haber tenido pésimas experiencias en el mercado por mala gestión de riesgo o falta de investigación debida.

Hoy estamos orgullosos de contar que ya son más de 1000 los estudiantes que han pasado por nuestra casa, "Flixers" como nos gusta llamarlos a nosotros, y que nuestro alumnado activo creció un 40% solo en el último mes. Este crecimiento exponencial que estamos atravesando, junto con la volatilidad del mercado, nos obliga a estar a la altura.

Para este hermoso desafío, elegimos tomar la innovación y la transparencia como nuestros dos pilares. Mediante la innovación, buscamos volvemos lo suficientemente ágiles para satisfacer la demanda creciente del mercado y su volatilidad. Con herramientas como nuestro BOT de Discord para mantener actualizados a los usuarios del servidor, nuestro propio NFT para actualizar automáticamente los descuentos de los Flixers en la comunidad, y una plataforma que renueva su contenido educativo cada semana con más de 300 horas de clases, nos mantenemos actualizados como nadie más. Además, y como primicia, me atrevo a contar que estamos desarrollando un sistema de inteligencia artificial para brindar información de mercado actualizada a cada segundo a la comunidad.

Por otro lado, luchamos por mantener una educación transparente y personalizada con cada Flixer que ingresa. Somos 100% transparentes a la hora de educar, sin brindar promesas incumplibles de crecimiento de capital, pero sí mostrándonos presentes y acompañando al estudiante día a día en tan vertiginoso mercado. Somos estandartes contra los protocolos fraudulentos y denunciamos públicamente cada estafa que vemos. Incluso hemos tenido el honor de impartir capacitación a la Policía Federal y la Interpol, siendo una muestra más de la seriedad de Finanflix en estos temas. Ayudar a nuestros estudiantes a cuidar su capital es una de nuestras tareas primordiales, y somos reconocidos constantemente, por ello.

En estos dos años de vida, Finanflix ha logrado un crecimiento exponencial y ha cambiado la vida de muchos estudiantes que, gracias a la formación recibida, han podido encontrar nuevas oportunidades laborales dentro del ecosistema y emprender sus propios proyectos. Más de 70 estudiantes nos informaron que Finanflix fue un factor crucial en su éxito a la hora de conseguir trabajo. Así, nos hemos convertido en un referente en la educación financiera y cripto en Argentina, y en otros más de 10 países donde hemos tenido la suerte de educar Flixers.

Por último, quiero invitar a todos aquellos que aún no conocen Finanflix a que se animen a explorar nuestra plataforma, aprovechen la prueba gratuita y se sumen a nuestra creciente comunidad de entusiastas de las finanzas y las criptomonedas. No importa si son principiantes o expertos, en Finanflix encontrarán un espacio para seguir creciendo y aprendiendo junto a muchos otros apasionados.

Los esperamos con los brazos abiertos y con la firme convicción de que juntos podemos cambiar el futuro de la educación financiera en Argentina y en el mundo.

¡Vamos Finanflix!

Juan Ignacio Murúa – CFO Finanflix

 

 

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios