Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-06-2020 16:43

UV Cleaning: equipos sanitizantes de vanguardia y calidad

Desde la marca nos cuentan sobre sus productos que tienen como objetivo desinfectar espacios de manera segura, rápida y eficaz. ¡Conoce más!

UV Cleaning es un proyecto que se pensó a comienzos del año pasado y se llevó a cabo en este año 2020. A través de sus equipos sanitizantes con tecnología ultravioleta desde el espacio ofrecen soluciones de calidad para lograr una desinfección óptima de los espacios. Hoy charlan con Noticias y nos cuentan cómo ha avanzado el proyecto hasta la actualidad. “El producto está pensando para comercializarse en el segmento de consultorios, pequeñas clínicas, oficinas, hoteles, empresas,  entre otros espacios”, destacan los creadores de este proyecto innovador.

No todo fue fácil para los emprendedores, que tuvieron que enfrentarse con diversas complicaciones. “En principio nos desalentaron los costos y las trabas a la importación, por lo que iniciamos una investigación para nuestro propio desarrollo a través de un equipo de producción nacional con costos acordes al segmento”. 

Tras el azote de la pandemia actual, desde UV Cleaning notaron que varios expertos sugerían el uso de la tecnología UV para combatir el virus. Fue por ese motivo, que trabajaron para acelerar el proceso de diseño de la estructura del dispositivo, y así para mediados de abril, tener la producción en serie. “El principal objetivo fue cubrir la necesidad de incorporar a los distintos protocolos de desinfección una herramienta más. La realidad es que a principios de 2020 era más de uso exclusivo en los grandes recintos médicos. Actualmente, es asequible a un mercado mucho más grande”, nos comentan los profesionales.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Diseñamos un equipo eficaz, versátil, estético y con un valor de mercado acorde al segmento que hoy necesita de esta tecnología. Contamos con la información necesaria para respaldar el uso de la tecnología ultravioleta y garantizar a nuestros clientes seguridad y efectividad.

¿Qué funciones tiene el producto?

El producto tiene como finalidad sanitizar espacios con irradiación UV, desactivando el 99,9% de virus y bacterias. Es por ello, que minimiza los riesgos de contagio en tiempos muy cortos sin alterar el entorno.

¿Qué equipos comercializan?

En la actualidad tenemos en el mercado 3 equipos de similares características, los 3 irradian en 360° y tienen formato de totem o torre. La diferencia se basa en tiempos de irradiación de cada uno, según los m². Para fines de junio vamos a sumar un equipo domiciliario con formato de mueble, con 3 compartimientos, donde en cada uno se pueden irradiar calzados, celulares, billeteras, llaves, etc.

¿A qué público apuntan?

Debido al contexto sanitario mundial, entendemos que la aplicación de nuestros equipos ya no es solamente necesario para instituciones médicas o con fines sanitarios.  Hoy este equipo es necesario para un sinfín de rubros que dependiendo su actividad tiene mayores probabilidades de alojar y propagar virus y bacterias. Es recomendada su utilización en consultorios, comercios, vestuarios, colegios, restaurantes, comedores, oficinas, sala de reuniones, cajeros automáticos, transportes de pasajeros, etc.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes para resolver?

Existe una gran problemática, el desconocimiento de los usuarios acerca de la tecnología ultravioleta, razón por lo cual tenemos que ser muy específicos y gráficos a la hora de asesorar a nuestros potenciales clientes.

¿Como les afecta la competencia?

Por como planteamos nuestro negocio, la competencia no nos preocupa, solo nos preocupan los usuarios que al desconocer la tecnología UV, pueden adquirir productos de fabricación casera. Este tipo de productos pueden ser peligrosos ya que no cuentan con parámetros de seguridad, no tienen avales técnicos y están realizados con materiales de baja calidad, solo pensando en el precio del producto.

¿Como se proyectan?

Nos proyectamos como un emprendimiento que sobrevivió a la pandemia.  Marcando un nuevo paradigma y sumándonos a las nuevas conductas de higiene que regirán de aquí en más. Como idea de negocio nos interesa expandir nuestro catalogo y sumar una unidad que tenga como objetivo desarrollar sistemas para fines específicos.

Conoce más en www.uvcleaning.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: UV Cleaning - [email protected].

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios