Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-06-2020 16:39

Estudio Urgell-Penedo-Urgell: un caso de espacio ágil

"El centro se desarrolla en una planta baja donde se distribuyen espacios de trabajo abierto y grupal, dos salas de capacitación, salas de reunión con equipamiento móvil, un break y un área creativa".

El siglo XXI está caracterizado por nuevas dinámicas en las organizaciones en las que la transformación digital se vuelve omnipresente, los procesos creativos se aceleran, las ideas se multiplican y el tiempo de salida al mercado se reduce. En el 2019 el Banco Patagonia se alineó con el desafío y dio lugar al proyecto de un espacio “Salas Agiles” en el piso 8 de su Torre de Avenida de Mayo que motivara el pensamiento innovador y permitiera el cambio cultural para la transformación.

Se proyectó un ámbito donde primase el trabajo colaborativo en aras de objetivos concretos y medibles: un ecosistema de salas abiertas, con pantallas y planos board, permitiendo que las personas elijan donde y como realizaran su trabajo. Una adyacencia perfecta entre tres zonas diferentes con mesas para 8 y 10 personas, una única sala cerrada central y un área multipropósito con gradas reflejan el interés en cultivar un entorno de trabajo creativo abierto.

Repensar un Centro de Contacto: Pensar en un centro de contacto es imaginar una organización de espacio del tipo colmena. El proyecto de remodelación del Centro de Contacto del Banco Patagonia replantea ese orden en su distribución espacial y en su equipamiento con el objetivo de generar una conciencia sobre la identidad del Banco y su liderazgo reflejando en el diseño su espíritu innovador.

El centro se desarrolla en una planta baja donde se distribuyen espacios de trabajo abierto y grupal, dos salas de capacitación, salas de reunión con equipamiento móvil, un break y un área creativa. Se propuso una experiencia sensorial con el uso del color que comunica los valores de una corporación que concibe el bienestar como prioridad para sus empleados. 

El diseño incluyo la reutilización de un revestimiento de paneles que se tapizaron en vividos colores y se mejoraron en su prestación acústica. Paredes con colores plenos y grafica mural completan las decisiones del tratamiento del espacio. Acentos especiales se incorporaron en tonos  de los colores que componen la marca Patagonia aportando frescura, dinamismo e innovación. El tratamiento de los espacios propone una ambientación alegre en armonía con distintas geometrías y tramas manteniendo detalles de repetición que dan continuidad y unidad a todo el conjunto.

Los layout implementados generan una gran variedad de espacios donde se llevan a cabo distintas actividades: trabajo en equipo, mesas de taller, reuniones formales, reuniones espontaneas, Coffe -break y descanso entre otras; que favorecen el trabajo colaborativo y la innovación, logrando mejores resultados y más ágiles.

Responsables del proyecto del Banco Patagonia:  Arquitectos Leonardo Aita y Daniel Colasuonno

Datos estudio:  Estudio Urgell-Penedo-Urgell // Av. Santa Fe 900  CABA – +54 11 43 14 90 08 // [email protected].

Conoce más en urgell-penedo-urgell.com o en sus perfiles de Instagram y Linkedin.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios