Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS | 11-06-2021 14:30

En Bollywood: Caras India

El cine de los "teléfonos blancos" se creó en la gran depresión de los años 30. En la pandemia el gigante asiático apuesta al entretenimiento.

Antes de que el gobierno de la India prohibiera Tik Tok, como parte de su competencia geopolítica con China, 43% de los nuevos usuarios de Tik Tok se originan en India país que en 2020 alcanzó 323 millones de los 800 millones de MAU (usuarios activos mensuales) que la app consiguió en todo el mundo. India es el segundo país del mundo en mayor cantidad de descargas en Apple Store. Solo de Whatsapp las descargas de su aplicativo alcanza los 100 millones en algunos meses. India es el país con mayor cantidad de usuarios de Facebook del mundo: 310 millones de personas contra 190 millones en Estados Unidos . Mil millones de hindúes tienen celular, dos tercios del total de los casi 1.3870 millones de habitantes, y le dedican seis hora y media diarias a navegar por la web.

El fenómeno es aún mayor con los influencers: en Instagram el jugador de criquet (e futbol para los hindúes) Virat Kohli tiene 91 millones de seguidores; la actriz Priyanka Chopra tiene 60 millones de seguidores, la actriz Deepika Padukoke 53 millones; el actor Akshy Kumar 48 millones; el actor Salman Khan 38 millones; el actor Amitabh Bachchan 30 millones; el jugador de cricket más rico del mundo Sachin Rendulkat tiene 28 millones; la actriz y cantante Shreya Ghoshal 22 millones y en Facebook, por ejemplo, el cantante Yo!Yo! Honer Singh 33 millones de seguidores.

Es que India es la capital del mundo del entretenimiento con más películas filmadas por año que Hollywood lo que rebautizó a la ciudad de Bombay como Bollywood: en 2019 el total de la peliculas de Estados Unidos facturaron 2.600 millones de dólares contra 3.600 de las de India. La devoción del público por el cine y sus artistas es tal que todas las sesiones cinematográficas comienzan con el himno indio y la imagen de la bandera del país en la pantalla. El cricket es otra pasión nacional que genera ídolos tan millonarios como son venerados.

Hindinglish. Caras India está escrita en hindi en el alfabeto occidental, mucho más común en redes sociales que el alfabeto devanagari.
Hindinglish. Caras India está escrita en hindi en el alfabeto occidental, mucho más común en redes sociales que el alfabeto devanagari.

La existencia de un showbusiness de ese tamaño atrajo al CEO de Perfil Brasil, Luis Maluf, a crear Caras India primero solo para Instagram y Facebook desde San Pablo con solo dos periodistas hindúes. Como en tres meses obtuvieron 45 mil seguidores, el segundo trimestre lanzarán –el 8 de julio– el sitio web: www.carasindia.com y una edición mensual de la revista.

En línea con el dramático impulso que la pandemia ha impuesto al país, la publicación enfatiza lo que han hecho 9 celebridades importantes para ayudar a la nación a sobrellevar la severa segunda ola de Covid-19: "El contenido se presenta en inglés y en "hindinglish", que está escrito en hindi en el alfabeto occidental, mucho más común en las redes sociales y entre nuestro público objetivo que el hindi en el alfabeto devanagari".

En la época que el presidente Fernando Henrique Cardoso era profesor de sociología se decía que Brasil era "Belindia" cuya población estaba compuesta por una minoría de belgas y una enorme mayoría de hindúes haciendo referencia a la distribución de la renta. Brasil también comparte con India el pertenecer a la categoría de los BRIC, por los cuatro grandes países emergentes: Brasil, Rusia, India y China. India, la mayor democracia del mundo, ha progresado tanto en estas últimas décadas que cada vez se la ve más como el otro gran competidor de China.

Perfil Brasil

Tras consolidar un récord de páginas vistas y usuarios en 2020: 331 millones de páginas vistas y 85 millones de usuarios Perfil Brasil, el tercer mayor conglomerado de sitios después de UOL y Globo, entra en 2021 aumentando su portafolio de marcas con la fuerza de sus 41 millones de seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y TikTok), 10 millones de ellos solo en Caras Brasil.

Con 21 de los títulos más relevantes en las áreas de entretenimiento y cultura: Caras, Contigo, AnaMaria, Marcia Piovesan, Mais Novela; en la música con Rolling Stone, en historia con Aventuras na História y en bienestar con Viva Saúde y Bons Fluidos.

Para el segundo semestre, Perfil Brasil celebra los 18 años de Aventuras na História que ganó el Primer Premio en áreas de conocimiento. Además, llegan Hollywood Forever TV, canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/ HollywoodForeverTV) que devela mitos y leyendas de la industria cinematográfica y musical norteamericana, y MixBrasil (https:// www.mixbrasil.org.br/), la primera marca nacional en discutir la agenda LGBTQIAP+ y propietaria del Festival de Diversidad MixBrasil, ahora también relanzado como canal de noticias.

Y en el segundo semestre del año, Perfil Brasil lanza oficialmente el sitio web Perfil Brasil y Cinebuzz, dirigido al fenómeno del cine, el streaming y los juegos.

Perfil Brasil
Perfil Brasil

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios