Monday 15 de April, 2024

EMPRESAS | 27-04-2023 06:48

Cómo invertir en viviendas accesibles en Estados Unidos

La apuesta por la "filantroinversión" inmobiliaria, abre el juego de beneficios para los inversores argentinos que desean destinar su capital al ladrillo en el país del norte.

La inversión en bienes raíces siempre ha sido una forma popular de invertir dinero, pero a menudo se considera un juego de ricos, dejando a las personas con bajos ingresos fuera del mercado de viviendas. Sin embargo, una nueva tendencia llamada filantroInversión inmobiliaria está cambiando esto.

La filantroinversión inmobiliaria (housing philanthroinvesting, en inglés) es un modelo de inversión inmobiliaria que combina el poder de la filantropía con el mundo de las inversiones. El objetivo es proporcionar viviendas accesibles a personas de bajos ingresos, mientras que los inversores obtienen un retorno financiero sólido.

Existen empresas que permiten a los inversores comprar propiedades en los Estados Unidos y venderlas a familias de bajos ingresos, a través de un contrato de compraventa conocido como "Land Contract". Los inversores reciben un retorno anual en dólares, mientras que las familias de bajos ingresos obtienen acceso a viviendas.

Pero ¿por qué es importante invertir en este modelo? En primer lugar, porque tiene un impacto positivo en el planeta. Las propiedades que se venden son de bajo costo de entrada, lo que lo hace una inversión permitida para muchos. De hecho, hay compañías que trabajan con comunidades locales, en múltiples estados del país, para proporcionar viviendas accesibles, lo que a su vez puede contribuir a la revitalización de distintos barrios. Por su parte, promueve la propiedad accesible en lugar del alquiler, pudiendo ser una solución para reducir la pobreza y la estabilidad familiar en el mundo, como así también aumentar la seguridad financiera de las familias. También se reduce la necesidad de construir más viviendas nuevas y se promueve la renovación urbana.

La apuesta por la filantroinversión inmobiliaria, abre el juego de beneficios para los inversores argentinos que desean destinar su capital a los Estados Unidos, confiando su inversión en la empresa gestora, que será intermediaria, mientras los inversores toman las decisiones claves, en equipo con la empresa. Además, pueden obtener un retorno financiero sólido, siendo una oportunidad atractiva para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversión.

En los últimos años, este modelo de negocios se ha convertido en una forma popular de inversión en los Estados Unidos y ahora también en Argentina como filantroinversor independiente, ya que permite aprender el modelo y administrarlo por usted mismo, ayudando a las familias a acceder a la propiedad de una manera accesible.

Uno de los beneficios que propone es que el inversor es dueño de cada propiedad y tiene su escritura hasta que la familia termina de pagar su préstamo. Esto significa que el inversor puede obtener un retorno, mientras ayuda a las familias a tener un hogar propio, con una propiedad tangible en su cartera de inversiones. Además, los inversores se convierten en un banco de bienes raíces en los Estados Unidos desde la comodidad de su hogar, en cualquier parte del mundo.

En el caso de Estados Unidos, de acuerdo con el proceso que aplica la compañía intermediaria, las familias pasan por un proceso de calificación para asegurarse de que puedan pagar el préstamo y mantener la propiedad, brindando a los inversores, la confianza en que están ayudando a las familias a tener un hogar propio, y que su inversión está respaldada por bienes raíces.

Ser un banco de bienes raíces, en lugar de un propietario de alquiler, tiene sus ventajas. Los inversores no son responsables del seguro de la propiedad, el mantenimiento o los impuestos inmobiliarios, una vez que la casa ya está ocupada. Esto se debe a que todos esos cargos son pagados por la familia, que además tiene un mayor incentivo para cuidar la propiedad, ya que es su hogar propio y está trabajando para pagar el préstamo.

En resumen, la filantroinversión inmobiliaria es un modelo de inversión único que permite a los inversores argentinos y de todo el mundo poseer propiedades en Estados Unidos y ser dueños de su cartera de inversiones con un retorno en dólares. Con la capacidad de administrar propiedades desde la comodidad de su hogar y la posibilidad de replicar el modelo en su propio país, los inversores argentinos pueden diversificar sus carteras de inversión y hacer una diferencia positiva en sus comunidades.

 

* Iván Anz es creador de la Filantroinversion, autor del libro Filantroinversion Inmobiliaria, y Fundador de Equity & Help y de PhilanthroInvestors.

También te puede interesar

por Iván Anz

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios