Mariano, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?
Detrás de cada pieza de Bogen hay una historia de ida y vuelta. Mis inicios no fueron en un taller de diseño, sino en la curiosidad técnica que viene de la ingeniería por entender cómo están hechas las cosas y cómo podían volver a tener vida. Esa mirada analítica se cruzó con otra de mis grandes pasiones: la restauración de vehículos clásicos. Disfrutaba del proceso de recuperar piezas, comprender su mecánica y devolverles su valor, hasta que una pregunta cambió mi rumbo: ¿por qué no transformar esos componentes con historia en objetos de diseño que sigan siendo útiles? Así nació Bogen. Con el tiempo, mis hermanas se sumaron al proyecto, cada una con su sensibilidad y su mirada, y lo que empezó como una exploración individual se convirtió en un emprendimiento familiar donde confluyen la técnica, el diseño y la creatividad.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
Diseñamos y fabricamos piezas de iluminación de autor a partir de componentes de vehículos clásicos y otros objetos recuperados. Cada lámpara es única, elaborada artesanalmente y pensada para aportar identidad, carácter y diseño a hogares, oficinas y espacios comerciales.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
No trabajamos con producción en serie. Cada pieza nace de un proceso de búsqueda, restauración y diseño, por lo que no existen dos iguales. Combinamos la precisión de la ingeniería, el trabajo artesanal y una mirada estética que rescata la historia de cada objeto para convertirla en una pieza funcional y contemporánea. Esa autenticidad es nuestro sello más distintivo.
¿Cómo se proyectan de cara al futuro?
Nos proyectamos consolidando a Bogen como una marca de diseño de autor. Queremos ampliar nuestra colección con nuevos productos, explorar otras líneas y llegar a nuevos mercados, tanto en Argentina como en el exterior. Aspiramos a generar alianzas con arquitectos, diseñadores de interiores y proyectos de interiorismo, para que nuestras creaciones formen parte de espacios donde el diseño, la funcionalidad y la identidad sean protagonistas. Nuestro desafío es crecer sin perder la esencia artesanal y el cuidado que ponemos en cada pieza.
Si comenzaran de nuevo, ¿qué harían diferente?
Más que cambiar el camino recorrido, comenzaría antes a comunicar la historia detrás de cada creación y el propósito de Bogen. Al principio estábamos muy enfocados en hacer, experimentar y perfeccionar el producto. Con el tiempo entendimos que las personas no solo eligen nuestros diseños por su estética, sino porque conectan con la historia de la marca, el trabajo artesanal y el recorrido que hace cada objeto antes de llegar a su destino. Porque en Bogen, la luz no solo ilumina: enciende memorias.
Datos de contacto:
Mariano Lopez Tristant
11-50948288
Instagram: Concept.bogen
Tienda: conceptbogen.mitiendanube.com
por CONTENTNOTICIAS















Comentarios