Friday 24 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 15-04-2024 11:29

EL secreto del Liderazgo para Triunfar en la Vida y los Negocios

.

Transformarse en un líder consciente puede ser el motor, incluso para el éxito económico. El crecimiento personal es el cimiento de todos los demás éxitos. Dice T. Harv Eker: "Uno crece económicamente hasta donde está dispuesto a crecer como persona". Esta afirmación es la respuesta a varios interrogantes que escucho de boca de responsables de equipos que no entienden por qué no logran objetivos, no ascienden, no logran reconocimiento económico como creen que deben recibirlo…

En esta búsqueda de un crecimiento personal, es fundamental entender que el liderazgo va más allá de simplemente "manejar equipos". Es animarse a la integralidad primero de uno,  desde el  autoconocimiento, la adaptabilidad y la capacidad para desafiar las creencias limitantes. Este enfoque, diferencia a los líderes que hacen que las cosas pasen, de aquellos que simplemente ocupan un puesto.

Una persona que trabaja en su propio desarrollo tiene gran ventaja por su capacidad de adaptación, de reflexión, de profundidad. Esto se refleja en los diversos roles ó papeles, si lo compararnos con una puesta en escena, que los líderes desempeñan a lo largo de los días.

Hay veces que un líder hace de capacitador, otras de motivador, otras toca remover impedimentos, otras promover líderes y mentorearlos, otras ser coach invitando a mirar desde otro lado a sacar lo mejor de cada uno, siempre ser un buen comunicador tiendo la escucha como base.  Al afrontar con adaptación, tranquilidad, búsqueda de diálogo y seguridad estos roles es donde un líder consciente se diferencia de cualquier otro.

El liderazgo consciente no se limita a un conjunto de recetas ó fórmulas mágicas, sino que se convierte en un estilo de vida completamente personal que involucra la autenticidad, la empatía y el compromiso con el crecimiento personal y profesional,  te convierte en agente de cambio positivo en tu entorno.

En resumen, el liderazgo consciente es la clave para desarrollar todo el potencial propio y alcanzar nuevas metas en la vida y los negocios. Nuestro enfoque en Academia Koru  se centra en entender que para liderar equipos con éxito, primero debemos liderarnos a nosotros mismos. El crecimiento personal no solo nos empodera, sino que también impulsa el progreso económico y el desarrollo sostenible.

Seguimos en nuestras redes para conocer cómo podemos acompañarte. No te pierdas nuestras capacitaciones del 13 al 15 de mayo.

Instagram: Karina Bressan facilitadora

Instagram: Academia_koru

LinkedIn: Karina Bressan

Web: https://academiakoruliderazgo.com/

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios