Monday 17 de June, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 23-04-2024 09:39

OSPAT: Obra Social del Personal de la Actividad del Turf

El Presidente de OSPAT, el Dr. Carlos Felice Fioravanti, nos instruye sobre lo relacionado a las Obras Sociales Sindicales y al sistema de salud en Argentina.

Desde 1994, OSPAT brinda a sus beneficiarios una cobertura a nivel nacional a través de una amplia red de profesionales, centros de salud, clínicas y sanatorios de primer nivel.

Nuestra misión, desde el inicio, es dar salud a nuestros afiliados desde una perspectiva integral. Trabajamos con dedicación para optimizar los recursos dentro del sistema de salud argentino y poder garantizar el acceso ágil y fácil a la salud para nuestros afiliados.

Consideramos que es fundamental lograr el equilibro y la sustentabilidad en el subsistema de las Obras Sociales Sindicales debido a que la subsistencia de las mismas se ve amenazada tanto por el alto costo de los medicamentos, como por los amparos judiciales. Por lo que se debe intervenir fuertemente con dos medidas, una es la transformación del Programa Médico Obligatorio en una ley que determine cuál es el paquete de medidas básicas que deben brindarse en materia de salud, y la otra es la necesidad de crear un Instituto de Evaluación Tecnológica Sanitaria.

Desde OSPAT buscamos subsistir con gobernanza, sustentabilidad y sostenibilidad. Implementamos la gobernanza tratando de equilibrar el principio solidario de la Obra Social con sus afiliados,  la relación precio/costo y valor de nuestras prestaciones. La sustentabilidad, estará garantizada para aquellas organizaciones que puedan rápidamente salir de la lógica del reintegro en la que estuvimos durante estos años, y en OSPAT ya venimos trabajando desde hace más de un año en este escenario, desarrollando meta-competencias que nos permitan sustentabilidad preparándonos para un escenario biocéntrico donde el ciudadano ya está incorporado a la mesa de toma de decisiones porque incide en la sustentabilidad del sistema por sí mismo o a través de asociaciones de pacientes. Con esta hipótesis de incertidumbre y conflictividad deberemos transitar estos nuevos caminos instrumentando herramientas innovadoras de acceso a la salud con el desafío de generar relaciones de valor para el sistema, buscando un uso correcto de los recursos sin comprometer el desarrollo social y económico futuro de la población, para lograr así el equilibro entre demanda y oferta optimizando no sólo el subsistema de la seguridad social, sino todo el sistema de salud argentino.

Datos de contacto:

Teléfono: (+54) 9 11 5070-2000

Juana Manso 1750, Sector B, Piso 3, Unidad 2/3 | Puerto Madero | C1107CHJ
Web: www.ospat.com.ar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios