Tuesday 30 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 10-04-2024 11:05

Puerto Nizuc: El nuevo mega desarrollo urbano que conjuga calidad de vida y alta rentabilidad para inversores

Martín Gándara y Emiliano Valdés presentan el desarrollo residencial y comercial más importante de zona sur, a tan solo 20 minutos de CABA y rodeado de naturaleza, en el que negocios y calidad de vida se entrelazan en perfecto equilibrio.

¿Cuál fue la inspiración detrás de la elección del lugar para desarrollar PUERTO NIZUC?

Martín Gándara: Con mi socio, Ignacio Abuchdid, tuvimos el sueño de llevar a la zona sur emprendimientos que ya existían en el norte. Nos encontramos con este lugar donde podemos conjugar la naturaleza con la vida urbana, en 365 hectáreas que van desde la autopista hasta el río. Puerto Nizuc se divide en una zona comercial y otra de viviendas unifamiliares.

Emiliano Valdés: En los desarrollos, pareciera que todo es ladrillo e inversiones, pero que hay cosas que no se compran; como esta experiencia en un entorno de naturaleza y río a 20 minutos de CABA.

En este sentido, si comparamos un desarrollo urbano del norte y Puerto Nizuc en el sur, ¿qué ventaja competitiva destaca?

EV: La accesibilidad, que permite estar desde 9 de Julio en 20 minutos reales, con una vía rápida como es la autopista Buenos Aires – La Plata, y el hecho de disfrutar el perfecto equilibrio de la naturaleza y los servicios de este mega desarrollo urbanístico.

En cuanto a sus dimensiones, es un desarrollo muy ambicioso que lo convierte en una “gran ciudad”

MG: Absolutamente. Teniendo en cuenta que a las 365 hectáreas iniciales le sumamos 170 hectáreas más de la parcela continua, estaríamos llegando a superar unas 500 hectáreas. Estimamos que vivirán de manera permanente aproximadamente 16000 personas.

EV: Definitivamente, un proyecto urbanístico de usos mixtos inspirado en “ciudades a 15 minutos”. Paso a paso vamos descubriendo que podemos romper paradigmas como la apertura del Sport Club más grande de Latinoamérica, que en solo 6 meses ya tiene más de 1700 socios.

MG: Descubrimos también que Puerto Nizuc está rodeado de 35 emprendimientos

que ya están terminados, y estamos siendo el amenitie de todos ellos. Estamos haciendo un polo gastronómico que contará con 17 restaurantes y cafeterías de primeras marcas, y queremos que lo puedan disfrutar no solo los habitantes de Puerto Nizuc, sino también quienes residan en otros countries o urbanizaciones próximas.

¿Cómo proyectan el centro comercial?

EV: Destinamos 30 hectáreas a uso común, con todos los amenities: gastronomía,

hotelería, salón de eventos y convenciones, colegio, salud, oficinas, supermercadismo, centro de estética, Sportclub, zona de automotrices, farmacia,

entre otros servicios. A su vez, teniendo en cuenta la tendencia a la descentralización del uso de oficinas a partir de la pandemia, pensamos en el modelo de cowork, para que las startups y corporaciones puedan elegir ese modelo flexible de oficinas. Siempre respetando lo que es la mejora de la calidad de vida, donde un joven o un directivo que sale de trabajar o del hotel pueda, por ejemplo, ir al gimnasio. Así se empiezan a entrelazar todos los servicios y este modo de vida que buscamos generar.

Pensando en estos usos mixtos, ¿Qué tipo de inversión se puede realizar? ¿Hay modelos de vivienda para diferentes inversores?

MG: Puerto Nizuc cuenta con una parte Residencial, donde podés comprar tu lote y hacer tu casa, y también hay edificios multifamiliares y Townhouses en la zona de usos comunes, con unidades más pequeñas, donde el ticket es mucho menor. Para la gente que no tiene suficiente dinero para invertir en una primera propiedad, Ignacio, mi socio, que es presidente de IEB (Invertir en bolsa), creó el primer fondo de inversión inmobiliario de Argentina (Fondo de inversión Puerto Nizuc) donde se puede invertir en pequeñas cantidades y en pesos, con una rentabilidad en dólares. Por ejemplo, si tengo $1.000.000 ahorrado, lo puedo invertir en ese fondo. Con eso

se construyen los edificios de vivienda y las personas tienen una cuota parte, de la que obtienen rentabilidad cuando todo eso se liquida.

¿Qué inversión lleva hasta el momento y cuántos lotes se han vendido?

MG: El proyecto total son 180 millones de dólares, de los cuales llevamos hasta ahora 56 millones. De los 1750 lotes que conforman sus 4 etapas, los 600 de la primera fueron totalmente vendidos. Hoy estamos en la segunda etapa: llevamos vendido el 65% de sus 500 lotes. Nos sorprendimos porque, en un momento difícil, no se para de vender y de crecer.

A simple vista, se nota el lugar central que le han dado a la naturaleza, con gran cantidad de lagunas, palmeras de gran porte, una reserva verde muy cuidada y una apertura al paisaje notable.

MG: Eso es parte de habernos enamorado de Puerto Nizuc, de su naturaleza, que es algo maravilloso. Estamos haciendo una reserva autóctona de 19 hectáreas, con paseos para que la gente pueda disfrutar de la vegetación y el avistaje de aves. Tenemos el río y 9 lagunas.

EV: El respeto al medio ambiente va a estar en todos los aspectos. Los edificios de oficina serán construidos bajo normas Leed. La zona común será bike friendly, para estimular el no uso de vehículos dentro del proyecto. Creemos que la experiencia es muy importante; el ser humano trata de vivir en el transcurso del día la mayor cantidad de momentos gratos. Queremos que Puerto Nizuc sea el nuevo punto de encuentro de la zona sur, que automáticamente cuando bajas la autopista sientas un cambio de atmósfera.

Para finalizar, ¿Por qué invertir en Puerto Nizuc?

EV: La gente que invirtió ya ganó, y los que siguen invirtiendo van a seguir ganando, porque el proyecto se desarrolla y valoriza cada día más. Es una muy buena inversión, tanto para vivir, por la calidad de vida que ofrece, como para invertir, por su alta rentabilidad. Porque entiende la visión moderna del desarrollo, y porque la mejora de calidad de vida que propone es para el que invierte en vivienda, en lo comercial o en los servicios; un ecosistema 360 que armoniza los negocios y la calidad de vida. Como dice nuestro Slogan, Puerto Nizuc es todo, es único; así también, invertir en Puerto Nizuc, es único.

DESARROLLADORES:

Martín Gándara e Ignacio Abuchdid

COMERCIALIZA:

Puerto Nizuc Real Estate

Whatsapp: +54 9 11 6209-4172

Ig: @puertonizuc

www.puertonizuc.com

COMERCIAL:

Mail: [email protected]

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios