Tuesday 30 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 09-04-2024 10:09

Bodega Araujo

En Bodega Araujo, estamos comprometidos con la innovación en la producción, explorando nuevas técnicas y tecnologías que nos permitan alcanzar nuevos estándares de excelencia. Algunas de nuestras últimas inversiones son:

Riego por goteo

En nuestras fincas el agua nutre y determina la calidad de la producción agropecuaria y es sumamente escasa en la zona. Sabemos también que es un recurso natural cada vez más escaso a nivel mundial. El riego por goteo es un sistema presurizado que consiste en suministrar gota a gota el agua hasta la zona radicular de la planta, de tal manera que se puede controlar la cantidad de agua que se libera.

El riego por goteo genera un 90% más de eficiencia en el aprovechamiento del agua, contra el 50% del riego convencional.

Tendido eléctrico

Mejoramos nuestro tendido eléctrico, logrando reducir el consumo de energía global de la empresa. El ahorro de energía no solo tiene beneficios económicos, al reducir los costos operativos, sino que también contribuye de manera significativa a la conservación del medio ambiente al disminuir la huella de carbono de nuestra empresa.

Cada vez que ahorramos energía, estamos reduciendo la cantidad de combustibles fósiles que se queman para generar electricidad. Esto, a su vez, reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Sistema de mitigación de heladas.

Esta inversión ha permitido combatir efectivamente las heladas tardías, marcando una diferencia significativa en la calidad de nuestras cosechas y los volúmenes de vino que anticipamos.

Este sistema implica la aplicación cuidadosa de agua a nuestras plantaciones. Durante las heladas, esta agua se congela, liberando calor y contrarrestando el frío generado por la helada. Este proceso contribuye a minimizar el impacto de las heladas en nuestras flores y frutos, asegurando una cosecha de calidad.

Además de los beneficios evidentes para nuestra producción, estas mejoras crean un ambiente laboral aún más positivo.

Tela antigranizo.

En esta temporada de tormentas, la tela antigranizo se convierte en nuestro escudo, garantizando que cada racimo y cada fruta estén a salvo. Actúa como un escudo protector, desafiando las inclemencias climáticas y, especialmente, las tormentas de granizo.

Esta innovación no solo resguarda nuestros viñedos, sino que también marca la diferencia en la calidad y la abundancia de las cosechas.

¡Seguimos comprometidos con la innovación en la producción! 

[email protected]

@bodega.araujo

+5493416193447

www.bodegaaraujo.com.ar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios