Sunday 26 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 04-04-2024 11:11

¿Qué es la alimentación institucional? Por la Lic. Natalia Vázquez

Natalia Vázquez es nutricionista con una amplia experiencia en Gestión de Servicios de Alimentos institucionales. Es docente Universitaria en la licenciatura en Nutrición en Fundación H.A Barceló y UADE.

Con una pasión inquebrantable hacia la mejora continua en la gestión de servicios gastronómicos y por la enseñanza universitaria, Natalia se ha destacado en su trayectoria profesional por su compromiso con la excelencia y su deseo de compartir su conocimiento y experiencia con colegas y emprendedores del sector.

A través de su emprendimiento, Nutrigestión, Natalia tiene la misión de revelar al mundo sobre la importancia de la Alimentación Institucional.

¿Qué es la Alimentación Institucional?

A diferencia de la alimentación brindada a individuos, la Alimentación Institucional implica la gestión y provisión de servicios alimentarios en entornos como escuelas, hospitales, empresas, fábricas y otros establecimientos colectivos. Es un área fundamental que requiere atención a la calidad, seguridad y eficiencia en la entrega de alimentos de manera masiva.

¿Qué cambios se buscan con la Alimentación institucional?

A través de la gestión de los Servicios deAlimentación se busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante una alimentación adecuada y balanceada nutricionalmente. Se trabajaen la gestión de los recursos disponibles para lograr resultados sobresalientes en términos de calidad, inocuidad y satisfacción del usuario.

¿Cuáles son los desafíos actuales que enfrenta este sector?

La Alimentación Institucional enfrenta varios desafíos en la actualidad que son cruciales para su éxito y relevancia en el mundo gastronómico y empresarial, como la satisfacción de la experiencia del cliente en términos gastronómicos, en un mundo en constante evolución y con acceso a tanta información. Es esencial innovar constantemente para satisfacer las expectativas cada vez más altas de los consumidores en cuanto a la calidad nutricional y variedad de los alimentos.

Por otro lado, el desafío actual de adopción de prácticas sostenibles en todas las etapas de la cadena de suministro de alimentos, donde los Servicios de Alimentación institucionales deben involucrarse. Y por último, garantizar la inocuidad de los alimentos a través del cumplimiento de estándares y regulación para proteger la salud y el bienestar de los consumidores.

¿Cómo surgió Nutrigestión?

Nutrigestión es un proyecto personal que surgió de la idea de mostrar al mundo acerca de la importancia de la Alimentación Institucional; compartir mis conocimientos y trayectoria profesional combinándolo con mi profesión como docente universitaria, para ayudar a colegas y emprendedores gastronómicos a alcanzar su máximo potencial, desde la planeación de un Menú moderno y saludable hasta prácticas que garanticen el óptimo manejo de todos los recursos disponibles.

¿Cómo se pueden poner en contacto?

A través de mi web www.nutrigestion.net o mis redes: Instagram @nutri.gestion o LinkedIn.

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios