Saturday 18 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 08-05-2024 18:39

¿Hacer una inversión inmobiliaria desde una plataforma digital? Inversiones en un clic

MARINA BARBERA nos cuenta como ingresar al mundo de las inversiones desde montos muy accesibles.

La tecnología ha traído consigo un sinnúmero de oportunidades, entre ellas, la de poder acceder a activos inmobiliarios de manera global y con bajos montos de inversión. Por ejemplo, poder invertir desde el living de tu casa en un inmueble ubicado en Argentina, Paraguay, Uruguay, EEUU o España, accediendo así a la plusvalía y renta de los activos inmobiliarios de cualquier parte del mundo.

Antes, la inversión en activos como bienes raíces estaba reservada en su gran mayoría para instituciones financieras o inversores a gran escala. Hoy, gracias a la tecnología y a las empresas que facilitan estas inversiones, se democratiza el acceso a todo tipo de activos y se propone un modelo abierto en donde las barreras geográficas, culturales, etarias y de ingresos, dejan de ser obstáculos de entrada permitiendo acceder a un mundo de inversiones que antes parecían inalcanzables.

La gente necesita y demanda cada vez más el acceso a nuevas posibilidades para no solo cuidar los ahorros de la inflación, sino también para generar rentas pasivas conforme a los nuevos tiempos y nuevas posibilidades.

Un modelo hoy muy usado es el Crowdfunding inmobiliario, que permite que los inversores agrupen sus recursos, con expectativas de rentabilidad alentadoras, facilitando la creación de carteras de inversión variadas con posibilidades de obtener ganancias financieras significativas. 

La vedette del mercado norteamericano es el Multifamily, edificios de renta residencial, que pueden tener de 10 a 300 departamentos que son adquiridos por una empresa en donde las unidades se rentan y después se vende al cabo de unos años a mayor valor. La mitad de las inversiones locales del mercado norteamericano se inyectan en ese segmento.

Tanto en Argentina como en Sudamérica y Europa, las opciones de inversión son muy variadas y van desde invertir desde el pozo hasta opciones de flipping (compra-reparaciones y mejoras-ventas)

¿Desde que monto se puede comenzar a invertir?

Los montos parten desde usd 2.000 y en montos mayores te permiten diversificar y obtener mayores rentabilidades.

¿Qué rentabilidad arroja una inversión así?

Las rentabilidades van desde el 10-14% en promedio. Son inversiones para ganar dinero. Son negocios comerciales que suponen rentabilidades mayores a las que estamos acostumbrados en estas latitudes.

Siempre recomiendo que uno tenga una cartera activa y que vaya moviendo esa cartera. Hay buenas oportunidades tanto en Argentina como en el resto de los países ya mencionados. Es cuestión de hacerlo con empresas de primer nivel y en proyectos que valen la pena.

Esta será una de las formas más reconocidas de asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento económico a lo largo de nuestra vida.

Escribime para un asesoramiento a tu medida:

WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=5491132102895
[email protected]

https://marinabarbera.com.ar/

IG ASESORA_FINANCIERA

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios