Ya ha pasado la tormenta acerca de cómo impactarán los créditos hipotecarios en el mercado inmobiliario argentino. Ahora nos encontramos ante otra influencia “mediática”, que es el impacto de la recientemente aprobada Ley Bases. Mariano Mussi, co-fundador de Roilands, nos comparte su perspectiva sobre este tema.
Independientemente del color político que tiña el Poder Ejecutivo de una nación, toda ley aprobada que acompañe el rumbo económico que se pretende es positiva y representa una serie de cuestiones que afectan el desenvolvimiento de la economía. Más aún, cuando era de vital importancia para el oficialismo la aprobación de esta ley. Se genera una sensación de “gobernabilidad”, se ponen a disposición un caudal de “herramientas” para que se pueda avanzar en el proceso de cambio de modelo económico, consolidando un cambio de ciclo, esto en un marco de dirigirse hacia un país claramente “market friendly”.
Todas estas cuestiones, desde ya, generan un ámbito más previsible para los negocios, un ambiente ideal para poder al menos pensar en un proceso de crecimiento. Y esto es lo que potencia a la industria inmobiliaria en Argentina. Considerando las características únicas del negocio inmobiliario en Argentina, que tiene una adaptabilidad económica rápida ante cualquier contexto (refugio de valor en períodos de recesión o volatilidad y altas rentabilidades en períodos de reactivación y estabilidad), esta nueva senda marcada por la Ley Bases generará un ambiente óptimo de cara al consumidor para explotar esta potencialidad. Recordemos que este ambiente “market friendly” está expresado en la Ley Bases con las facultades especiales al Ejecutivo para lograr más rapidez en la toma de decisiones, en la implementación de las RiGi, que es un régimen de incentivos a grandes inversiones, mayores a 200 millones de dólares, en una reforma laboral, en una reforma fiscal que ayude a reducir los costos transaccionales y en la consolidación del superávit fiscal. De esta manera, independientemente de las reglamentaciones y detalles que puedan surgir de esta ley, lo que tenemos que valorar, desde el punto de vista de la fluidez de los negocios inmobiliarios, es lo que genera esta ley, las sensaciones y ambientes que derramarán en el mercado y que funcionarán como plataforma para que la actividad inmobiliaria retome los mejores indicadores históricos.
Datos de contacto:
Teléfono: 5217-2265
Instagram: @roilands.realestate
Facebook: Roilands Real Estate
Web: www.roilands.com
por CEDOC
Comentarios