Friday 21 de June, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 03-01-2024 16:33

“Trapo Fashion Fear”, descubrí la nueva tendencia que llega desde la Patagonia

La creatividad logra que prendas usuales logren convertirse en grandes expresiones de moda. Vestirse con trapos es el nuevo estilo que se está imponiendo desde la Patagonia ya que con materiales simples y sencillos se crea estilo único para marcar tendencia.

La moda tiene giros inesperados que convierten elementos usuales en iconos de la moda. “Trapo Fashion Fear” llega como una expresión artística que rompe con todos los estándares. Este proyecto de ropas fabricadas con trapos marcan el nuevo estilo que se está imponiendo desde la Patagonia Argentina y crean tendencia con materiales simples y sencillos.

Mariano Contreras, el creador de “Trapo Fashion Fear”, recorrió un camino único y parejo al destacarse como productor de cine hasta convertirse en un apasionado de la costura. Tras mudarse al sur argentino hace seis años, el artista encontró un nuevo vínculo con la tranquilidad y la vida en familia que lo llevó a la creación de su línea de ropa fabricada con trapos.

“Trapo Fashion Fear”, descubrí la nueva tendencia que llega desde la Patagonia

El campo, la serenidad allí obtenida y el empuje natural de su vocación lo inspiraron para crear la marca de ropa "Trapo Fashion Fear”. En este proyecto de moda, Contreras utiliza rejillas y trapos de piso, materiales usualmente desechados, para fusionar su amor por la moda circular y su capacidad para contar historias. “El miedo de la moda” se hace llamar entre risas.

Moda circular: el auge de las prendas sustentables

Lograr decidirse por emprender no es nada fácil por el contexto actual del país junto con los exorbitantes precios de las telas que sigue en aumento. A pesar de esto, el proyecto no se detuvo y, entonces, el mantra pasó a ser avanzar e invertir.

“Trapo Fashion Fear”, descubrí la nueva tendencia que llega desde la Patagonia

Lo que hace que las creaciones de “Trapo Fashion Fear” sean especiales es la apuesta por la sustentabilidad. A partir de esta elección, la marca busca promover una moda consciente y responsable con el medioambiente. El foco está en lo disruptivo que hace de “Trapo” una propuesta innovadora y prometedora. 

El desafío del atractivo emprendedor es trabajar con materiales que no son tradicionales. Las confecciones tienen un alto grado de detalle, son cómodas, con notas realistas y colores vivos para encarar el verano. Las chombas son un must y próximamente se terminará de desarrollar un pantalón que, confirma su creador, le quitará el sueño a los amantes de la moda.

“Trapo Fashion Fear”, descubrí la nueva tendencia que llega desde la Patagonia

Además de estar en contacto con importantes actores del sector, “Trapo Fashion Fear” promete una producción para este mes y planea muestras y talleres donde, con optimismo, apunta a mostrar uno por uno sus diseños.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios