Wednesday 17 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 04-07-2024 10:32

Virginia Arce Consultora

Brindan servicios de gestión de negocios familiares a través de charlas, cursos, capacitaciones y servicios de consultoría personalizada.

Virginia, ¿cómo fueron los inicios de la Consultora?

Soy tercera generación de una empresa familiar y al momento en que mi abuelo, fundador del negocio, se retira en el año 2019, surgió en mí la inquietud de capacitarme para poder llevar nuestra empresa de la mejor manera. Es en ese momento que realizo una especialización en Consultoría de Empresas Familiares y logro implementar grandes cambios en nuestro negocio.

Como Contadora Pública hace más de 10 años que asesoro pymes, en su mayoría familiares, encontrando que las problemáticas son siempre similares, por lo que decido crear un servicio profesional que acompañe a los negocios familiares a través de la organización interna, siempre considerando los intereses de la familia.

¿Cuáles son los servicios que ofreces al público?

Brindo servicios de gestión de negocios familiares a través de charlas, cursos, capacitaciones y servicios de consultoría personalizada.

La gestión de negocios familiares es muy amplia, abarcando: diseño de estructura y procesos administrativos, implementación de sistemas informáticos para la administración, organización integral del negocio, generación de protocolo para empresas familiares, diseño e implementación del área administrativa, organización de roles en el negocio y adecuación a la estructura familiar, y en general acompaño al negocio familiar en todo lo que necesite para poder crecer de manera organizada y garantizando el bienestar de la familia.


¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

El diferencial está en que integro la consultoría de empresa familiar tradicional con conocimientos sobre la gestión y organización administrativa de negocios, creando así un servicio único apuntado a negocios familiares sin importar su tamaño o antigüedad.

Los más de 10 años de ejercicio profesional acompañando negocios y pymes, sumado a mi experiencia personal como integrante de un negocio familiar en marcha, me permite tener una mirada única sobre este tipo de negocios.


¿Qué le dirías a una persona que forma parte de un negocio familiar?

Trabajar con la familia es algo hermoso, siempre y cuando cada miembro sienta que está cumpliendo su propósito y el negocio se encuentre ordenado. En el contexto actual, llevar un negocio adelante se ha vuelto muy complejo, si a esto le sumamos el factor “familiar”, contar con un especialista se vuelve clave. Lograr una buena organización y aplicar la prevención de conflictos para alcanzar el éxito en el negocio y la felicidad en la familia, es posible.

Datos de contacto:
Instagram: consultora.va
Mail: [email protected]
Web: www.vaconsultora.com

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios