Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2018 23:49

Caso Darthés: el Gobierno bajó la campaña contra la violencia de género con el actor denunciado

Lo anunció la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. Lluvia de crítica en las redes por la demora en la decisión.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, anunció que se dará de baja la campaña contra la violencia de género que protagonizó Juan Darthés en 2016 junto a otros actores y actrices. En Twitter, donde publicó la decisión oficial, se cuestionó que la medida se llevara adelante recién ahora y no cuando Calu Rivero denunció al actor.

"Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", publicó Tuñez.

(Lea también: El día que Juan Darthés protagonizó un clip del Gobierno contra la violencia de género)

Todas las respuestas al mensaje de la funcionaria, giraron alrededor de la demora en dicha resolución, porque la campaña se mantuvo firme hasta ahora a pesar de que Calu Rivero ya había denunciado por acoso a Darthés en noviembre del 2017.

El hecho al que se refería la actriz había sucedido en 2012 durante el rodaje de la novela "Dulce amor". Luego Ana Coacci, que había compartido con el actor algunas escenas en "Gasoleros" en 1998, se sumó a la acusación. La tercera en contar una experiencia similar fue Natalia Juncos, quien había compartido una grabación con él en "Se dice amor" durante el 2005.

(Lea también: Caso Juan Darthés: un infierno en vida)

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La campaña había sido realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el video se ve a Darthés junto a Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, Martin Bossi, Luciano Castro, Martin Seefeld, Agustín Pichot, Guillermina Valdez, Paula Kohan, Mónica Salvador y Fátima Florez, difundiendo la línea gratuita 144 para realizar denuncias anónimas, bajo el slogan "El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano".

(Lea también: Caso Darthés: el Gobierno hace gestiones con Nicaragua)

¿Por qué el Gobierno no bajó la campaña ante la denuncia de Rivero? Una pregunta que las autoridades deberán responderle a la sociedad y a las actrices que denunciaron al actor hace más de un año.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios