Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-01-2019 15:56

Meal Catering: lo mejor de la cocina italiana

El italiano Mauro Lacagnina, nacido en la pequeña ciudad de Biella, bajo los Alpes piamonteses, llegó en 2016 a la Argentina luego de girar por el mundo trabajando como ingeniero.

"Cuando llegué a Argentina decidí transformar mi pasión en mi trabajo, y empecé a cocinar a domicilio y en restaurantes a puertas cerradas, donde yo creaba los menúes y los maridajes", comenta Mauro.

"Luego entré en un servicio de catering argentino como socio, pero no pude exprimir todo mi potencial ni todas mis ideas. Fue el empujón para lanzarme solo y así que decidí oír mi voz interior y darle cabida a mis ideas abriendo solo Meal Catering", cuenta el italiano sobre el emprendimiento.

Gracias a este proyecto, Lacagnina puede ofrecer un catering de comida italiana tradicional e innovadora "donde los ingredientes de primera calidad son los protagonistas", confirma.

¿Cómo comenzó a cocinar dejando de lado la ingeniería?

Yo nací en un pequeño pueblo donde las abuelas solían cocinar para toda la familia. Mi abuela es una de esas abuelas que todavía hacen la pasta a mano estirada con el palote. Yo aprendí las bases ahí.

Estudié mucho la cocina contemporánea a través de grandes chefs italianos, que son mis referentes. El vivir en distintos países del mundo me hizo incorporar ingredientes y recetas de otras culturas culinarias para darle una personalidad propia a mis platos.

¿Cuál es la diferencia con otros servicios de catering?

Lo principal es que usamos ingredientes de primera calidad: mozzarella de búfala, Fior di Latte, tomastes San Marzano, pasta hecha a mano. Trabajamos exclusivamente con la mejor marca italiana de café que tiene nuestros mismos valores en cuanto a la alta calidad que se debe ofrecer y planeamos incorporar nuevas marcas de estilo.

Además, tenemos vajilla de diseño, importada de Italia y pensada para cada plato y bocado. Invertimos mucho en brindar un servicio de excelencia, haciendo la diferencia en la atención y en los pequeños detalles,

¿Cuál es la especialidad con mayúsculas?

Las especialidades son las pastas rellenas hechas a mano, como por ejemplo los Tortelli alla Carbonara. La pizza es al estilo napoletano en horno de leña, que llevamos a los eventos para cocinar en vivo.

Carnes en cocción lenta a baja temperatura. Bocados tales como: un waffle salado de batata con guacamole y langostinos; una cuchara de crema de risotto allo zafferano con osobuco, que es la reinvención de un plato típico de Milán, ciudad en la que viví varios años.

¿Qué servicio distinto ofrecen?

Sin lugar a dudas, la estación de Pizza al Estilo Napoletano con horno de leña. La ofrecemos solo nosotros. Lo nuestro es servicio, calidad e innovación, tanto para los eventos sociales como corporativos que atendemos. Además, Meal Catering es como comer en un restaurante italiano gourmet, pero en tu propio evento.

Conoce mas sobre ellos en www.mealcatering.com.ar.

Para contratar sus servicios: Fragata Sarmiento 2474, CABA. Cel: (+54 9 11) 63076523.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios