viernes, diciembre 13, 2019

ON DEMAND | 12-07-2019 15:29

Sopa de ganso

Un país de morondanga casi en bancarrota pone a la cabeza de su gobierno a Groucho Marx, empujado por la inocente y gigante Margaret Dumont.

***** Se vuelve a ver, sigue funcionando. La historia: un país de morondanga casi en bancarrota pone a la cabeza de su gobierno a Groucho, empujado por la inocente y gigante Margaret Dumont.

Para salir de pobres, Groucho decide hacerle la guerra a otro país tan idiota como el suyo. Intervienen Chico y Harpo, dos espías totalmente surreales. Con mil millones de chistes de toda clase, estos señores deciden destrozar la política, las fuerzas armadas, la economía, el derecho y la realidad misma, demostrando que es totalmente absurda y que basta con tomarse todo a la chacota para desnudar las taras angustiantes del mundo que nos toca

. El momento en el que Groucho y Chico revisan un contrato, o lo que Harpo y Chico le hacen a un vendedor de maníes resultan sublimes ejemplos del más despiadado surrealismo.

(Te puede interesar: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

En épocas electorales, cuando tanto travestismo y mentira bajo la luz solar aparecen sin vergüenza, una película así resulta una experiencia liberadora. Y de paso, nada mejor que la risa para destruir al tirano. El que fuere.

Mirá el trailer:

(EE.UU., 1933) Comedia. Dirección: Leo McCarey. Con Groucho, Harpo, Chico y Zeppo Marx. Qubit.TV.

También te puede interesar

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario