Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 08-08-2019 16:54

José Nun: "No hay izquierda y derecha, hay dos esferas: autoritaria y republicana"

El ex secretario de Cultura del primer kirchnerismo rescata el lado de Macri, pero lo critica por neoliberal.

El politólogo José Nun, de 83 años, fue secretario de Cultura del kirchnerismo entre 2004 y 2009, pero desde entonces lo ha criticado.

“Estamos en la Argentina en una situación en la que no se puede apelar a la línea de izquierda y derecha sino a dos esferas. Una es la que ocupa el kirchnerismo, que es un movimiento autoritario, que confunde Estado y gobierno, que no dio solución a la pobreza y la desigualdad sino que hizo distribucionismo con la enorme renta de la soja sin afectar la concentración económica. Es una esfera a favor de la reforma de la Constitución y la Justicia”, describe Nun.

(Te puede interesar: Polarización anti: unas elecciones entre lo malo y lo peor)

“En la otra esfera hay mucha gente de diversa orientación a favor de la República, la división de poderes, algunos preocupados por la desigualdad y otros que se conforman con reducir la pobreza. En esta esfera ahora se impuso Macri, al que le hago fuertes críticas por neoliberal, pero es republicano y no autoritario", continúa Nun.

(Te puede interesar: Cómo y porqué explotó la “ancha avenida del medio” político)

"Difícil que surja la tercera opción: tenía un pie en una esfera y otro en la otra. Gane quien gane, serán años difíciles", concluye.

Galería de imágenes

Comentarios