Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 28-09-2019 11:01

Alejandro Rozitchner y las "marchas de la alegría, de la esperanza y el futuro"

El filósofo que asesora a Macri armó un focus group interno para contagiar de optimismo a funcionarios. Reunión secreta con Triaca.

Por cada decisión de campaña del Gobierno, el filósofo con despacho en Casa Rosada, Alejandro Rozitchner, abre una entrada en la "Comunidad por el Cambio" para preguntarle los 200 funcionarios que forman parte "qué les parece". Las respuestas aparecen con nombre y apellido en la web cerrada, a la que acceden con su mail y que tiene el diseño de un foro. Él las lee y responde a cada una con optimismo, como es su sello.

"Es un focus group, un cerebro colectivo que armó Rozitchner para medir el humor interno", cuenta a NOTICIAS un miembro del grupo, que Rozitchner creó antes de las PASO y desde entonces modera. El asesor presidencial seleccionó a los integrantes de ese grupo, donde no todos los comentarios son positivos. Sin embargo, él intenta que reine la armonía con explicaciones sobre las decisiones de Gobierno.

(Te puede interesar: El triste exilio de María Eugenia Vidal: volver a casa de mamá)

Algunos de los temas que abrió a debate fueron la fiscalización de las PASO, las últimas medidas de Gobierno del Presidente y la marcha #SíSePuede con la que Mauricio Macri pretende recorrer 30 ciudades en 27 días. Y revertir los resultados que lo dejaron al borde de perder con Alberto Fernández en primera vuelta.

El miércoles 25 de septiembre, mientras se ultimaban los detalles para el comienzo de la marcha, un 10 por ciento de ese "cerebro colectivo" se vio cara a cara en una oficina de Jorge Triaca, en la calle Reconquista al 1000. El grupo de 20 funcionarios y voluntarios que asistió, escuchó a Rozitchner decir: "Hay que transformar las marchas en marchas de la alegría, de la esperanza y el futuro que contagien a los indecisos y que traigan de vuelta a enojados que no nos votaron".

Según pudo reconstruir NOTICIAS, el filósofo trató de convencerlos de la necesidad de que el espíritu de la caravana sirva de contraste con el caos de la competencia y que se vuelva a hablar de la importancia de los valores que Juntos por el Cambio representa.

(Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta: nace el posmacrismo)

Los asistentes lo escucharon y también prestaron atención a una intervención de Triaca. El ex ministro de Trabajo, que mantiene un vínculo cercano con varios miembros del Gobierno pese a haber dejado la gestión, sostuvo que el resultado de las elecciones no está cantado y aseguró que la estrategia #SíSePuede es una posibilidad para entrar al balotaje. Aunque opinó que era momento de "reconocer las dificultades".

La reunión tocó otros temas que preocupan al oficialismo por estas horas: el accionar de los voluntarios (que replican el mensaje de la campaña) y la necesidad de cuidar cada voto en la elección de octubre. De hecho, al día siguiente del encuentro, un grupo de fiscales asistió a una capacitación en la misma oficina que Triaca le prestó a Rozitchner para su "terapia grupal".

(Te puede interesar: Vidal y Macri: Intimidad de los cruces por la estrategia electoral)

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios