Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-01-2016 16:19

Militta Bora: “Osvaldo toma mucho y es depresivo”

La cantante dispara contra su ex. Cómo la afectó ser la tercera en discordia entre el crack de Boca y Jimena Barón.

NOTICIAS llegó al hotel Camelot, ubicado a unas cuadras de Playa Mansa, en Punta del Este, para encontrarse con la cantante Militta Bora (25) y se llevó una sorpresa. Instalada en el parque del complejo, su imagen dista de lo que se espera de un cantante de rock. Espera sentada, meditando y realizando sus clásicos ejercicios de yoga. No se parece en nada a la tercera en discordia que en junio del 2015 protagonizó el escándalo mediático que desembocó en la ruptura de la pareja que conformaban el jugador de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, y la actriz Jimena Barón. “Esta soy yo. La gente tiene una imagen equivocada de mí. Me ven como la mala de la película y, en realidad, fui una víctima más”, aseguró la cantante. Quiere dejar atrás esa etapa de su vida que aún la persigue, aunque reconoce que lamentablemente fue por eso que se hizo conocida de forma masiva.

Noticias: Se la ve distinta de cómo la imaginábamos...

Militta Bora: Yo siempre fui muy espiritual. Los que no me conocen piensan que soy re falopera, porque el rock está asociado a eso, pero nada que ver. Hay un montón de personajes, modelos y famosos, que no voy a nombrar, que son muy cool y son re faloperos. No te voy a negar que la mayoría de mis colegas tuvieron problemas de adicciones con drogas y el alcohol. A mí me gusta el alcohol pero me cuido mucho. Tuve una infancia muy dura y gracias a mi espiritualidad no caí en la perdición, algo que les pasa a muchos cuando están solos y en la noche.

Noticias: ¿En qué otras cosas se cuida?

Bora: Hago yoga desde los 17 años, porque mi mamá es maestra. También medito y soy budista. Entreno todo el tiempo que puedo. Bueno, a Punta del Este llegué hace diez días, para hacer unas presentaciones, y hasta ahora no entrené nada y me la paso comiendo asados (risas). Pero normalmente almuerzo sano con mi mamá, que vive a dos cuadras de mi casa, y prepara comida ayurvédica (deliciosa y saludable).

Noticias: ¿Cuánto la ayudó la espiritualidad para superar el escándalo que se armó cuando se conoció su romance con Daniel Osvaldo?

Bora: Eso me afectó mucho. Fue algo fuerte, que me chocó. Muchos de mis colegas se preocuparon, ellos me respetaban como artista y no les gustó verme en ese rol (de mediática y escándalo). Pero la mayoría de la gente me conoció de esa manera y no por mi música. Por momentos me arrepiento y me quiero matar. ¡Toda la vida estar vinculada a este chabón y en ese rol! Pero me sirvió mucho para aprender. Si bien yo había tenido parejas muy conocidas, jamás tuve ningún problema. Justo me tocó un personaje que era el blanco de todo el quilombo y caí en el momento menos indicado. Pero bueno, el rock and roll tiene que ver con eso: la revolución, el cambio, el descontrol, el quilombo.

Noticias: ¿Por qué se terminó la relación?

Bora: Más allá del escándalo, que es una de las razones, porque no era una buena influencia para mí. Él fumaba mucho y toma mucho alcohol. Tiene una personalidad muy depresiva. Yo soy re para arriba y siempre estaba como levantándolo, pero llegaba un momento en que sentía que me estaba descarrilando. Él y yo estamos en distintos niveles de conciencia. Es un chico que tiene muchos problemas y yo soy una mina re espiritual. Quizá, cuando él tenga 80 años sea una persona positiva y sería otra historia.

Noticias: ¿Cómo superó la pérdida del embarazo?

Bora: Resurgiendo de las cenizas. A veces si me siento afectada y otras no. Uno pasa por muchos momentos durante el día y los días. A veces me agarra una crisis y otras digo “ya está, así es la vida”.

La joven neuquina se instaló sola en Buenos Aires cuando terminó la escuela secundaria, con apenas 18 años y en poco tiempo logró una acelerada escalada en el ambiente de la música. En menos de un año se vio sobre un escenario en el Luna Park, invitada por Juanse, entonces líder de Los Ratones Paranoicos, cumpliendo un sueño de toda la vida.

“Mi mamá dice que a los 3 comencé a hablar y a cantar. A los 5 arraqué a tocar piano y a los 11 tenía necesidad de componer, agarré una guitarra e hice mis primeras canciones”, cuenta.

Recién mudada a Buenos Aires, conoció a Gabriel Carámbula. Él había escuchado una versión de un tema de los Rolling Stones que ella había subido a internet (en la página “My Space”) y la invitó a tocar el tema con él. “A los pocos meses -dice- armé una banda con el Zorrito Von Quintiero, que conocí en una zapada. Me pasó todo muy rápido. Un par de meses después de eso, pegué onda con Roy Quiroga, de los Ratones y Juanse (líder de la banda) me invitó a cantar al show por los 25 años de ellos en el Luna Park.”

Noticias: ¿Cómo fue haber logrado tanto en menos de un año?

Bora: Fue muy loco. Los Ratones Paranoicos eran mi banda preferida de siempre y yo había soñado subir a tocar con ellos el tema “La Nave”, con un vestido plateado de lentejuelas, y dos días antes del show me llamó Juanse a tocar ese tema y, sin saberlo, me pidió que me vistiera como yo siempre había soñado.

Noticias: ¿Cómo viene le futuro de MIlitta Bora?

Bora: Por unos días más sigo tocando el Punta del Este y el 28 de febrero voy a tocar en “Mod”, un boliche del barrio porteño de San Telmo. Además voy a seguir trabajando en el nuevo disco, que estamos armando con Jimmy Ripp, que fue productor de Mick Jagger. También voy a hacer un video clip de la cantante islandesa Björk y a grabar el clip de “El peor lugar”, un tema más roquero que va a dirigir Adrián Jodorowsky.

La joven cantante asegura que cuando mejor compone es cuando sale de una crisis importante. Por eso insiste en que su próximo disco (el primero después del escándalo con Daniel Osvaldo) será lo mejor que haya hecho. Y, sin perder el sentido le humor con el que demuestra el haber superado un 2015 complicado , desliza como al pasar que también recibió un llamado para tocar en el Estadio Único de La Plata con los Rolling Stones. “Pero no sé -dice-. Lo estoy pensando”.

Seguí a Pablo en Twitter: @TotoBerisso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios