Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-08-2019 21:59

NOTICIAS advirtió que podía fallar el sistema de recuento de votos

En el kirchnerismo dicen que el Gobierno está reteniendo los datos. Armó su propio recuento. Mirá el video de la caía de la carga de datos.

Pasadas las 21, todavía no hay datos sobre los resultados y desde distintas fuerzas adjudican esta falencia a una falla del programa de la empresa Smartmatic, el sistema que implementó el Correo Argentino para llevar a cabo el escrutinio de las elecciones.

Desde el kirchnerismo aseguran que hay una caída total del sistema a nivel nacional, pero el oficialismo lo desmiente, aunque no salieron a dar explicaciones.  Alejandro "Topo" Rodríguez, candidato a diputado nacional por "Consenso Federal", intentó dar un panorama más claro de lo que está sucediendo aunque, aclaró, "no soy quien debe dar una información oficial y es muy importante que el Gobierno lo explique oficialmente". Felipe Solá pidió al Gobierno que "entregue los datos".

Mirá el video de la caída del sistema:

"Los archivos llegan a Smartmatic en formato TIF y se pasan a PDF para poder ser leídos. Aparentemente estaría sucediendo que han ingresado alrededor del 52% de los telegramas pero solo han podido ser transformados una proporción muy menor. Nos dicen que sería alrededor del 5%. Pero adicionalmente nos informan que estaría caído, digo textualmente, el sistema nacional de transmisión de los datos: no solo lo de la conversión", explicó Alejandro "Topo" Rodríguez.

(Te puede interesar: Smartmatic: el escrutinio provisorio del domingo puede fallar)

Mientras denuncian funcionamiento intermitente y caída total del servidor, aseguran que hay tensión en el juzgado electoral de Servini. NOTICIAS había advertido en dos notas que podía fallar el escrutinio a través de Smartmatic.

En tanto, el kirchnerismo llevó adelante un sistema de cómputos paralelo porque temían que el oficial tuviera fallas y adelantaron que darán sus datos si el Gobierno no lo hace.

(Te puede interesar: El escrutinio provisorio de las presidenciales en manos de una empresa cuestionada)

Galería de imágenes

Comentarios