Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 26-08-2019 17:15

Clases Magistrales de Perfil Educación: pensar el ahora

Un menú de cursos sobre liderazgo, historia, periodismo y poder. Una currícula que incluye temas candentes como también una visita al pasado para entender el presente.

Liderazgo, historia, periodismo y poder. Perfil Educación dio a conocer la nueva programación de sus clases magistrales para octubre con una currícula que incluye temas candentes de la actualidad nacional, como también una visita al pasado para entender el presente y también reconocer las perspectivas a futuro, en especial, de la práctica periodística.

Al igual que los cursos que se están dictando durante este mes, las clases que comenzarán en octubre estarán a cargo de reconocidos profesores que desarrollarán sus currículas en cuatro ciclos de cuatro clases.

Cada encuentro tendrá una duración de una hora y media y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión y las mejores serán publicadas en los medios de Perfil.

Las megafiltraciones del poder: Wikileaks, Panamá Papers y Edward Snowden”, será la primera cursada en arrancar, el miércoles 9 de octubre. Este curso analizará las principales filtraciones de información de la década en un intento por entender hacia dónde se dirige el oficio de informar en la era de la información y la transparencia. Las clases estarán a cargo de Santiago O'Donnell, periodista, escritor y autor de los libros "Argenleaks", "Politileaks" y "Argenpapers".

El jueves 10 se dará inicio al curso “Los medios en crisis: digitalización y otras amenazas”, que estará a cargo del doctor en Ciencias de la Información e investigador principal del Conicet, Martín Becerra. Estas clases proponen un análisis sobre la reconfiguración del modelo económico de los medios de comunicación, los usos y consumos de información y entretenimiento en el mundo digital y la pérdida del control sobre la confección de la agenda pública.

Historia y cambios. Pero además del periodismo y sus desafíos, las clases magistrales también proponen el abordaje de la historia argentina reciente. “Peronismo y derechas: el dilema irresuelto de la política argentina”, estará a cargo de la socióloga y mágister en Ciencias Políticas, Paula Canelo. Las clases analizan los vínculos históricos y políticos entre diversas expresiones de la derecha argentina y el peronismo.

“Liderazgo consciente de alto impacto” será el cuarto curso y estará a cargo de Clara Naum, coach ejecutiva, escritora y fundadora de Clara Naum Consulting, dedicada a la formación y transformación de líderes a nivel individual, empresarial y comunitario. Las clases proponen ayudar a convertir a los asistentes en agentes de cambio en su propia vida y en los roles que desempeñan en la actualidad.

Las clases de los cuatro ciclos tendrán lugar en el edificio inteligente de la redacción de Perfil, ubicado en Barracas y se ofrecerá servicio opcional de transporte hasta la zona céntrica al término de las clases. Las inscripciones anticipadas, hasta dos semanas antes del curso, tendrán un 40% de descuento.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios