Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-12-2022 14:23

Agustín "Frodo" Guardia: de "favorito" a "villano"

El participante de Gran Hermano salió de la casa, luego de emitir varios polémicos comentarios que le hicieron perder el favor de su público.

El participante de Gran Hermano 2022, Agustín Guardia - alias “Frodo” -  se fue de la casa con el 76.47% de los votos en contra. De ser uno de los favoritos del público, Guardia pasó a perder el favor de las audiencias, luego de sus recientes declaraciones en las que aseguró que tenía en su poder una carpeta de Drive con fotos íntimas de sus ex parejas, y que “si se mandan algún moco, agarró la carpetita y…”, dando a entender que las castigaba difundiendo el material. 

También le jugó en contra otros comentarios, como cuando se barajaba la posibilidad de que algun famoso entrara a la casa, y ante la idea de que pudiera ser Lali Espósito, "Frodo" dijo que podía llegar a “hacerle levantar el dedo anque no quiera”, en referencia a la señal de consentimiento que la producción del reality estipula que los participantes deben hacer antes de tener sexo entre sí.  

Lo irónico, es que fue precisamente "Frodo" quien fue víctima de acoso sexual: En una ocasión, Thiago Medina, otro de los participantes, se recostó al lado suyo mientras dormía para burlarse con los otros de su grupo. En ese momento, la “Frodoneta” - como se hacían llamar los fans de Agustín en redes sociales - caratularon la "broma" como un claro abuso, pero la producción del reality lo minimizó argumentando que no observaba un hecho de violencia sexual en lo ocurrido. 

gran hermano

A pesar de que Agustín no asumió lo ocurrido como un acoso, lo cierto es que el comportamiento de sus compañeros generó tal revuelo que hasta Amnistía Internacional se metió en el conflicto. En un tuit, la ONG afirmó que "cuando dormís, no hay consentimiento". 

"Ayer se difundieron imágenes en las que un participante se acostó al lado de otro mientras dormía: lo tocó, besó, manoseó y se fue, junto a otros dos que miraban y se reían como si fuera un chiste", tuiteó la organización. "Gran Hermano se olvida de algo básico: el consentimiento. Y no, no es un chiste", agregaron.

Tal vez, la salida de “Frodo” de la casa no solo marca un cambio de suerte, sino también un cambio de época, a una en la que actitudes que sugieren o avalan hechos de violencia sexual ya no son toleradas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios