Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-04-2020 15:14

Algunos Ingresos Familiares de Emergencia se cobrarán recién en julio

Anses dio a conocer el cronograma de pagos de acuerdo a la modalidad que se elija para recibir los 10.000 pesos y en algunos casos podría demorarse más de dos meses.

Anses informó que las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no hayan elegido el medio de pago, podrán hacerlo a partir de hoy en la página web de la entidad. El cobro se hará de acuerdo al número final de DNI de cada persona. El cronograma vigente es el siguiente: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9. Sin embargo esto no atañe a las personas que hayan elegido algunos de los medios de cobro elegidos. Es que entre las opciones que se dan, hay dos en las que el cobro podría demorarse hasta julio.

Si el beneficiario optó por cobrar a través de una extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo o realizarlo personalmente en el Correo Argentino, desde la propia Anses explicaron que por cuestiones operativas, el dinero recién estará disponible entre el 4 de junio y el 1 de julio.

Desde la entidad explicaron que la demora se debe a que la emergencia sanitaria dificulta ciertas cuestiones operativas, en especial, en el caso de cobrar en cualquier ventanilla del Correo Argentino.

Por el contrario, quienes hayan optado por cobrar a través de alguno de los otros tres métodos (Transferencia CBU, Cuenta DNI o Extracción en cajeros de la Red Banelco) tenrán acreditado los 10.000 pesos el día correspondiente de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios