Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-11-2022 10:13

Bronca y memes por la derrota de Argentina contra Arabia Saudita

Además de las reacciones de personalidades como Lali Espósito, las redes se llenaron de comentarios y chistes negros de los hinchas decepcionados.

Luego de que la Selección Argentina recibiera un duro golpe en su debut en el Mundial, en el que perdió 2 a 1 contra Arabia Saudita, las redes se llenaron de memes, reacciones y hasta declaraciones de figuras públicas. Una de las celebridades más trascendentes de la escena nacional de los últimos tiempos, la cantante y actriz Lali Espósito, expresó su indignación luego de que el VA,  la tecnología que cumple la función de asistente para los árbitros, no haya computado dos goles de la albiceleste, la intérprete de “Disciplina” usó su cuenta de Twitter para manifestar su indignación. “No existe emoji correcto para lo que quiero expresar”, tuiteó la cantante luego de la derrota de Argentina. 

Del mundo de la política, una de las primeras reacciones vino desde la izquierda: la diputada del PTS, Myriam Bregman expresó su indignación con la forma en la que el VAR implementó el conteo que fue tan inconveniente para Argentina. “Qué porquería es el bar”, tuiteó la diputada socialista. 

Otro famoso que reaccionó durante el partido fue el dibujante Nik, quien utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la performance del delantero, Rodrigo De Paul. “Por favor, a De Paul sáquenle los botines que dicen “Tini” y pónganle unos de verdad. #Qatar2022” tuiteó el artista, en referencia a los botines que el jugador usa los cuales llevan inscriptos TTT: “La Triple T” es el nombre de uno de los hits de su novia, la cantante Tini Stoessel, y De Paul lleva inscriptas esas letras en sus botines a modo de homenaje a su pareja. “La triple T son los tres tiros que me voy a pegar”, sumó otro tuitero.

Pero además de reacciones de personalidades destacadas, y como no podían faltar, hubo memes y chistes sobre la derrota. “Puedo comer torta o vas a cobrar offside?”, bromeaba el texto de una imagen de Lionel Messi señalando una torta de cumpleaños, en alusión al conteo del VAR. “¿Cómo encaro la semana ahora?” se leía en uno de ellos, que mostraba a un hincha con gorro y la cara pintada de celeste y blanco, sentado en mitad de una calle empedrada y visiblemente desahuciado tras la derrota. 

Memes mundial

Memes mundial

“Pensé que se había caído Twitter, pero no.. es que todos se callaron”, tuiteó un hincha, triste ante el impacto de la derrota. “Argentina entra en la peor crisis de su historia. Llega el mundial, oportunidad de que Argentina gane, una al país y traiga una alegría a su gente. Argentina pierde, vuelve a entrar en la peor crisis de su historia.*repite*”, sumó otro, señalando la relación entre la inestable situación  de la política nacional y los vaivenes de su desempeño futbolístico. 

“Ahora todos los offside tienen sentido”, dijo otro tuitero, mostrando una imagen de Chapu Martínez, el influencer que se hizo conocido en el mundial anterior, cuando se volvió viral su canción de aliento “Traeme la copa, Messi”. Martínez viajó a Qatar y estuvo presente durante el partido, y dado que Argentina no “trajo la copa” en el mundial anterior a pesar del aliento del influencer, el mismo fue señalado como un “mufa” en redes sociales.

Chapu Martinez

Como cada vez que un hecho despierta memes en redes sociales, la serie "Los Simpsons" fue una referencia obligada. La imagen de Homero fue mostrada con la leyenda "para ti todo es offside, pues perdóname por ser tan offside", versionando el capítulo donde el personaje discute con su hija Lisa sobre la forma cruel en la que estaba tratando a un elefante. "Para ti todo es cruel, pues perdóname por ser tan cruel", le dice Homero a su hija en el capítulo. La modelo y mediática Vicky Xipolitakis también fue un personaje al que los hinchas recurrieron para manifestar su desconsuelo, confrontando una imagen sonriente de la ex participante de "Bailando por un sueño" con la leyenda "primer tiempo" junto a una en la que está llorando sin consuelo que dice  "segundo tiempo". 

Memes mundial

Memes mundial

Otro personaje de referencia para los memes fue el Príncipe Encantador, de la popular película animada "Shrek". "No puede ser que nos vaya ganando un equipo dirigido por el príncipe de Shrek, mátenme", decía el meme tuitero, exponiendo el parecido entre el villano de la famosa saga y el entrenador del equipo árabe, el ex futbolista francés Hervé Renard.

Memes mundial

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios