Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-05-2020 10:05

Chubut: movilización en plena pandemia

Los trabajadores estatales salieron a la calle a reclamar el pago de sueldos. Bocinazo y marcha. Escenas de un reclamo en cuarentena.

Los trabajadores estatales de Chubut salieron a la calle a reclamar por sus sueldos. El domingo 17, en ciudades como Trelew, Rawson, Puerto Madryn o Esquel, cientos de empleados de la Provincia se manifestaron en conjunto a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio. El motivo: desde hace un año, los salarios se pagan de forma escalonada y, al día de hoy, la mitad de los empleados no cobró el mes de marzo. La pandemia obligó a que el reclamo se hiciera con bocinazos y pequeñas marchas.

La convocatoria estuvo a cargo de la Mesa de Unidad Sindical, que llamó a los trabajadores estatales y a los jubilados a manifestarse en conjunto. En las principales ciudades, se observaron largas caravanas de vehículos que se hicieron ver y escuchar con bocinas y valizas. Los referentes habían recomendado un protocolo para el reclamo: en cada auto debía ir un máximo de dos personas con tapaboca.

En menor cantidad, también hubo manifestantes a pie. La mayoría de los reclamos apuntaban contra el gobernador Mariano Arcioni. Entre las principales consignas de la convocatoria, que tuvo una fuerte adhesión según informaron los medios locales, se remarcó el pedido para cobrar en tiempo y forma, el rechazo al pago escalonado, el no pago a la deuda que contrajo Chubut en los mercados y una Ley Tributaria Extraordinaria.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios