Monday 27 de May, 2024

SOCIEDAD | 09-05-2024 07:33

Una ley para que solo la bandera argentina sea izada en parques nacionales

Cristian Larsen y el diputado nacional Damián Arabia impulsan un proyecto de uso exclusivo de la insignia nacional, y sanciones a quienes lo incumplan.

“Nuestra gestión tiene tres pilares claros: Orden, Conservación y Turismo Sostenible, unificados por una tarea de visibilización de todo lo que ocurre en los Parques. Como parte del proceso de poner en orden la Administración de Parques Nacionales, estamos llevando a cabo una auditoría exhaustiva para entender las acciones de la anterior administración, y lo único que estamos encontrando es desidia y descontrol”, manifestó Cristian Larsen, presidente de Parques Nacionales Argentina.

El abogado santiagueño, especializado en políticas públicas, destacó la situación calamitosa de los parques nacionales en el país. “Bajo la administración de Federico Granato, la APN dejó de llevar el control de presentismo, anulando los relojes biométricos, los cuales tuvimos que reemplazar ni bien entramos; cedió hectáreas enteras de tierras de valores millonarios a militantes y amigos del poder; renunció a la defensa de la propiedad del Estado y de los argentinos, frenando causas penales por usurpaciones en la Patagonia y otros actos de vandalismo en todo el territorio”, detalló Larsen.

Damian Arabia

El titular de Parques nacionales encabeza, junto con el diputado nacional Damián Arabia, el proyecto de ley que permita que exclusivamente solo la bandera argentina sea izada en los territorios de su jurisdicción. “Hoy presenté un proyecto de Ley para que la única bandera que flamee en las más de 18 millones de hectáreas de nuestros 55 Parques Nacionales sea la bandera argentina”, posteó Arabia en su cuenta de la red social X.

Compartiendo el mismo tuit del parlamentario, Larsen describió: “En nuestros Parques Nacionales la única bandera que debe flamear es la argentina, símbolo de nuestra identidad y soberanía. Por eso, apoyo esta iniciativa de Damián Arabia”. El proyecto del legislador cuenta con seis artículos y se encuentra como cofirmantes: Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, Martin Yeza, José Núñez, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Sergio Capozzi, Karina Bachey, Ana Romero, Gabriel Chumpitaz, María Sotolano, Héctor Stefani y Sabrina Ajmechet.

Damian Arabia

En la propuesta, se determina sanciones y penas a quienes incumple con la presunta resolución. Esto sería en caso de que se realice algún izado de alguna bandera que no sea la Argentina, sin autorización del organismo competente, lo cual se llevaría a cabo la confiscación de la misma.

 “Con nosotros, ese descontrol y desidia llegó a su fin. Celebramos que el Congreso de la Nación, el órgano más representativo del pueblo argentino y de la democracia, se haga eco de nuestra tarea y que, con el Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Damián Arabia, nos apoye para que la única bandera que flamee en el territorio de los Parques Nacionales, sea la Argentina”, concluyó Larsen.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios