Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-04-2023 10:56

Cómo fue el balance del PreViaje 4: los destinos más elegidos

Casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día, y un 60% apuntó a la compra de pasajes y estadías para el fin de semana largo de junio.

El pasado martes 25 de abril finalizó la cuarta edición del programa PreViaje, la iniciativa fomentada por el Gobierno Nacional que busca impulsar el turismo en el país. Y cerró con un balance exitoso.

Casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día, y un 60% apuntó a la compra de pasajes y estadías para el fin de semana largo de junio. “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden”, apuntó Dolores Silva Font, Directora de Planeamiento de CVC Argentina.

Los destinos destacados en vuelos, según la plataforma Almundo fueron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia. En cuanto a los hoteles, la mayor cantidad de ventas se concentró en un 45% en hoteles 4 estrellas y un 37% en hoteles 3 estrellas de Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta.

“Vemos un viajero más decidido y entendemos que fueron compras para viajes ya planeados ya que el mayor porcentaje de transacciones se realizaron durante el primer y segundo día del programa”, agregó Font sobre la cuarta edición del programa PreViaje.

“Encontramos una especie de apuro en la decisión de compra de nuestros usuarios al concentrar el 46% de ventas en el primer día de PreViaje. Consideramos que el hecho de haber finalizado antes el programa anterior alertó esta vez a los clientes para no quedarse sin cupo”, comentó Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.

“Durante esta edición notamos una alta demanda para junio, principalmente la semana del 11 aprovechando el fin de semana largo para hacer una escapada más larga. La posibilidad del uso de cuotas fue fundamental ya que más del 70% de los clientes eligieron hacer su viaje en 6 cuotas o más”, señaló Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.

La primera edición del programa duró 3 meses, y resultó ser la luz al final del túnel para el sector turismo, allá por septiembre de 2020, y tras el parate total de un semestre para la actividad. Durante ese período, CVC Argentina aumentó sus transacciones en un 2.600%, pasando de 264 previo al programa a 7.000 al finalizarlo.

Para la segunda edición de PreViaje el contexto era otro: la industria estaba más recuperada y abierta que en la edición anterior. La misma tuvo lugar desde el 12 de agosto de 2021 hasta fin de ese año, para viajar desde noviembre de 2021 hasta fin del 2022. Esta edición fue la que más ventas generó teniendo en cuenta que el rango de tiempo posible para aprovechar el programa fue más amplio.

Durante PreViaje 2 se lograron más de 30 mil transacciones teniendo el pico de ventas en diciembre con más de 14.000. Es importante recordar que durante esta edición, más precisamente el 27 de noviembre, el BCRA prohibió la financiación para viajes al exterior por lo cual se incrementó el turismo nacional de manera exponencial.

Llegando a la tercera edición del programa, el sector se encontraba lo suficientemente recuperado para afirmar que los niveles de venta se asemejaban a los de pre pandemia. Aún así, y teniendo en cuenta que el programa se cerró de manera anticipada a tan solo 9 días de haberse lanzado, las ventas crecieron un 40%.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios