Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 26-04-2023 11:19

Netflix: a cuánto aumentará el servicio a partir de mayo

La plataforma streaming más usada de la Argentina anunció un importante incremento en sus precios. Inflación y dólar en alza.

En el mes de mayo, Netflix anunció que aumentará sus precios en Argentina. El servicio de la plataforma de streaming tendrá un aumento del 42,9% en el plan básico, 30,8% en el plan estándar y 26,3% en el plan premium. En ese aspecto, el servicio básico pasará a costar 999 pesos, el estándar a 1699 pesos y el Premium a 2399 pesos.

A ese valor, hay que sumarle los impuestos, con lo cual el Plan Básico saldrá 1758 pesos, el Plan Estándar rondará los 2990, 24 pesos y el Plan Premium costará 4222,24 pesos. Para todos los usuarios, Netflix permite cambiar de plan en cualquier momento. Quienes deseen hacerlo deberán iniciar la cuenta, ingresar a "Información del Plan"; seleccionar "Cambiar de Plan" y elegir el plan deseado, para luego confirmar.

Al ser un consumo en dólares -aunque su valor se exprese en pesos- son varios los impuestos que se aplican sobre el precio del abono. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (45%), Impuesto PAIS (8%), Percepción impuestos a los Ingresos Brutos en CABA (2%).

Netflix

“Realizamos el cobro en moneda local, pero las instituciones financieras podrían convertir la moneda de transacciones internacionales a dólares estadounidenses. Por este motivo, podrías ver cargos de Netflix en dólares estadounidenses, en lugar de tu moneda local”, explican desde la plataforma a sus suscriptores.

Por otro lado, la fecha de aplicación de las nuevas tarifas dependerá de las características de cada usuario. Los valores vigentes podrán visualizarse en Planes y precios. Los nuevos precios de Netflix aplicarán, de forma inmediata, a los flamantes suscriptores. Por el contrario, para los miembros actuales, la empresa comunicó que "entrarán gradualmente en vigencia".

Los suscriptores que deciden darse de baja en Netflix deberán seguir los siguientes pasos: ir a la opción "Información personal" de la cuenta, hacer clic en "Pago actual", seleccionar "Cancelar membresía" y confirmar la suspensión en "Finalizar cancelación".

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios