Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-04-2023 13:09

Bill Gates y el uso de la "Inteligencia Artificial"

El fundador de Microsoft se refirió ala intervención de la IA en la vida cotidiana y en cómo transformará la forma de aprendizaje de las próximas generaciones.

Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft, dio una charla en la Cumbre ASU+GSV, realizado en San Diego, y dio a conocer su opinión sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial (IA) en los distintos sectores educativos y laborales. En ese aspecto, afirmó que será "un tutor tan bueno como cualquier humano" y que las inversiones "del sector privado jugarán un papel clave".

El multimillonario, egresado de Harvard, afirmó que la IA "creará nuevos niveles de equidad", debido a que los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad independientemente de los recursos económicos que tengan. A su vez, sumó que la tecnología ayudará a los estudiantes que "no puedan pagar tutorías privadas individuales. La tecnología finalmente llenará ese vacío", agregó el creador del sistema operativo Windows.

En estos momentos, el hombre que revoluciono la era digital tiene una fortuna valuada en 112 mil millones de dólares. Al fundar la empresa de software en 1986 y con el paso de los años se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta, también es uno de los principales filántropos del mundo al encabezar, junto con su pareja, la Fundación Melinda & Bill Gates.

Bill Gates

Por otro lado, Bill Gates lanzó un nuevo pronóstico y afectaría el mercado educativo y laboral. El multimillonario cree que la IA es especialmente útil en la "lectura y escritura". Además, afirmó que "podría funcionar como un asistente de lectura e investigación". Pese al gran avance de las inteligencias artificiales como ChatGPT, el magnate considera que "aún no son tan sólidos en matemáticas". "Dentro de los próximos 18 meses también para las matemáticas. Soy bastante optimista de que el campo de la educación mejorará", concluyó el informático.

En el sentido del aprendizaje, Gates recomienda incorporar el hábito de aprender algo nuevo todos los días. Además, tiene como objetivo leer alrededor de 50 libros al año y le dedica una hora al día para leer y aprender. Por ese motivo, el magnate invierte en educación, ya que considera que es el activo más rentable y beneficioso a largo plazo. Sorprendentemente para muchos, uno de los consejos frecuentes del multimillonario es no perder tiempo revisando redes sociales, ya que los considera problemas muy comunes en la sociedad actual.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios