Saturday 20 de July, 2024

SOCIEDAD | 25-09-2023 14:07

Condena social para Aníbal Lotocki

Desde la muerte de Silvina Luna y Mariano Caprarola, la sociedad ya lo sentenció. Él sigue sin salir de su casa, casi como una prisión domiciliaria.

A menos de un mes de la muerte de Silvina Luna, los resultados parciales de la autopsia solicitada por la Justicia, arrojaron que en el cuerpo de la actriz “se observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para el mecanismo mortal”. Si bien el informe no concluyó con las causas del deceso, sí motivó a realizar una nueva batería de estudios complementarios para dar un informe definitivo. Sobre estas primeras conclusiones, su abogado Fernando Burlando fue claro: “La Justicia evalúa las coincidencias que se dan en todos los pacientes como pruebas. Si a todas las personas que se les aplicó determinado relleno, les generó consecuencias disvaliosas para la salud, estamos hablando de pruebas contundentes”.

Sin embargo, nada hace cambiar a la decisión de la Justicia de dejarlo en libertad, pese a la andanada de denuncias que a diario suma Lotocki en su contra. En las últimas dos semanas, uno de los casos más resonantes fue el del productor uruguayo Raphael Dufort, quien se operó con el médico en 2008 y desde entonces tiene severas complicaciones renales. En su raid mediático, el propio damnificado no dejó de repetir que su suerte será la misma que corrió Silvina Luna. Su abogado Roberto Casorla Yalet fue quien presentó la denuncia por tentativa de homicidio, solicitando su detención inmediata, la cual fue librada por el fiscal Lucio Herrera pero finalmente rechazada por el Tribunal Oral 28 debido a que el juez Carlos Rengel Mirat, en un fallo unipersonal, expresó que no estaban dadas las condiciones para detener preventivamente al controversial médico.

Otro fiscal que pidió su detención con igual resultado fue Sandro Abraldes, en este caso, por la causa de la muerte de Silvina Luna, donde también aparecen los nombres de Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi.

Sobre la denuncia de Dufort, Casorla Yalet le detalló a NOTICIAS: “Acá hay una empresa del mal liderada por Aníbal Lotocki, que no es otro que el jefe de una asociación ilícita. Él encontró una forma de hacer dinero destruyendo la salud, la economía y la psicología de todos sus pacientes. No olvidemos que estamos hablando de una persona temeraria, siniestra, que mata y le sonríe a la cámara”.

Consultada por NOTICIAS, la abogada penalista Raquel Hermida Leyenda explica por qué con tantas causas en contra y condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, Lotocki sigue libre: “Está en libertad porque pago una fianza por la causa principal que es la muerte de Cristian Zárate. Si no, estaría preso. Y por las causas nuevas, como las de Dufort, tampoco va a ir preso porque no meten preso a nadie en el estado inicial de un proceso. Necesitan un cadáver y Dufort está vivo, entonces hasta que prueben que él es el responsable de lo que le está pasando físicamente, va a pasar mucho tiempo. Dentro de un mes estará el resultado definitivo de la autopsia de Luna, ahí veremos qué pasa, pero cuántos año lleva lo de Luna, muchos. Esta es nuestra Justicia lamentablemente”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Mariano Casas Di Nardo

Mariano Casas Di Nardo

Comentarios