Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-06-2020 14:24

Cuáles son las nuevas funciones que probará Twitter

La plataforma anunció que incorporará herramientas a su servicio. La batalla contra las fake news.

En las últimas semanas Twitter propuso diferentes innovaciones en su web. Después de una pelea entre la empresa y Donald Trump a raíz de que la red social calificó como “engañosos” algunos de los tuits del presidente de Estados Unidos, publicaron que sumarían una opción a su plataforma. En Android, antes de retuitear un artículo, la red social preguntará si el usuario lo leyó. 

“Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo”, escribieron en su cuenta al hacer el anuncio. La medida se suma a otras que tomó la red social para “combatir” las fake news.  Desde la compañía empezó a verificar y etiquetar los tuits que incluían videos alterados digitalmente y en mayo ampliaron esa política a los materiales relacionados con la covid-19.

No es la única plataforma que tomó esa decisión. En Instagram, empezaron a ocultar contenido catalogado como “falso”. Así, las publicaciones que pueden llegar a serlo aparecen tapadas con una advertencia que señala: “Información falsa. Revisado por verificadores de datos independientes”. La iniciativa fue promovida por Facebook, ahora dueña de la red social de las imágenes.

Por otro lado, y ya no en relación a la desinformación, Twitter agregará una opción para compartir audios. La clásica red de los 140 caracteres cambiará su esencia escrita. Luego del anuncio, hicieron un mea culpa por esa adaptación.

“Lamentamos probar tuits de voz sin apoyo para las personas con discapacidad visual, sordas o con problemas de audición. Fue un error presentar este experimento sin ese apoyo”, explicaron.  

En tiempos de sobreinformación y mayor uso de las redes sociales, éstas buscan nuevas opciones para sus usuarios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios