Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-06-2020 18:52

VIDEO: El turf reclama sacarle una cabeza a la cuarentena

Una manifestación en La Plata y otra en la Ciudad de Buenos Aires: dueños de caballos, jockeys y empleados del sector, reclamaron, por un lado, la apertura de las carreras y, por otro, mejores condiciones de trabajo.

El turf también tuvo su día de reclamos. Durante la jornada de hoy, dos manifestaciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Plata y Buenos Aires para pedir por la apertura de actividad. En el caso de la Ciudad, varios empleados denunciaron estar presos dentro del predio de Palermo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

La comunidad del turf platense se puso hoy al hombro las protestas para pedir el regreso a la competencia de la actividad en todo el país. Fue así como propietarios de caballos, jockeys, peones, cuidadores, herreros, veterinarios, forrajeros y viruteros se movilizaron al edificio de Loterías y Casinos y, posteriormente, se desplazaron a la Gobernación, en medio de un clima de tensión.

“Reclamamos la apertura de los hipódromos a nivel nacional. Es un deporte que se hace al  aire y todos los protocolos sanitarios que pidieron están perfectamente realizados y listos para ponerse en práctica”, expresó a NOTICIAS Aníbal Cabrera, Jockey profesional.

"El turf es trabajo", "necesitamos trabajar", "no al cierre de los hipódromos", "nos están dejando morir", fueron algunas de las consignas que se vieron en banderas y pancartas de los empleados.

“Pedimos la regularización también de los permios adeudados, premios de propietarios y comisiones para los profesionales, que son los peones, jockeys, cuidadores, serenos y capataces”, completó Cabrera

Según manifestó el Jockey, desde la Gobernación de La plata, les trasmitieron que la semana que viene se van a poner al día con el pago de lo adeudado y en agosto van a comenzar con todas las carreras. “La actividad está parada desde el 17 de marzo”, agregó el jockey.

"El turf es trabajo, necesitamos trabajar", fue una de las proclamas en La Plata

En tanto, otros trabajadores del turf, realizaron una manifestación desde adentro del Hipódromo de Buenos Aires. Dijeron estar "presos" dentro del predio desde el inicio del la cuarentena y bajo amenaza de perder su fuente de trabajo si abandonan el lugar.

Se trató al menos de unos 200 peones encargados de entrenar a los caballos sobre la pista del hipódromo, bañarlos y darles de comer. Los denunciantes contaron que tienen prohibido salir por el riesgo de contraer coronavirus. “En caso de que nos vayamos, nos dicen que nos vamos a poder volver a entrar”, contó uno de los manifestantes.

"Nos están manipulando, somos varios los que estamos en esta situación y solamente algunos podemos salir a comprar y nada más. El resto se tiene que quedar acá adentro. Queremos que nos garanticen el derecho de poder salir y al otro día ingresar a trabajar sin restricciones", contó otro manifestante al canal Todo Noticias. “Trabajamos de lunes a lunes y si salimos nos suspenden y nos descuentan el sueldo", agregó el mismo trabajador.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios