Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 20-07-2020 06:20

Cuáles son las series que miró Alberto Fernández en la pandemia

El Presidente tiene tiene un gusto amplio. Desde producciones políticas o históricas hasta comedias. La perlita nacional y los dos libros que acaba de empezar a leer.

El aislamiento fue, para muchos, el momento para ponerse al día con las series. Y, a pesar de sus obligaciones, Alberto Fernández también encontró tiempo para ponerse al día. “Yo he visto varias series en este tiempo. ‘Así nos ven’ me pareció impresionante”, contó. 

En una entrevista a Página/12, el Presidente aseguró que lo que más le impactó de “Así nos ven” fue descubrir al final que se trataba de un hecho real. La mini serie de cuatro capítulos cuenta la historia de cuatro jóvenes que fueron acusados de un ataque brutal en Central Park y se mete en los laberintos del engranaje judicial. 

Pero los gustos de Fernández son variados y no se centran en lo político: “Para los que nos gusta la música hay una serie que se llama ‘The Eddy’, que habla de un club de jazz en París y de ese mundo underground que es maravilloso”, contó. 

La lista del Presidente incluyó “Fauda”. La serie cuenta la historia de un veterano agente israelí que vuelve a la caza en busca de un luchador palestino que creía muerto, poniendo en marcha una serie de eventos caóticos. A “Chernobyl”, la serie documental que cuenta cómo fue la explosión atómica, el Presidente la describió como “impresionante”. 

“Para los que quieren algo más liviano, hay dos cosas muy distintas pero lindas para ver: una es una serie que ya tiene dos temporadas que se llama ‘El método Kominsy’, con Michael Douglas. Y después la de Sebastián Wainraich, que es muy linda, muy costumbrista”, cerró Fernández. El nombre de la perlita nacional que recomendó es “Casi feliz”.

El Presidente no solo se puso al día con las series sino que también encontró momentos para leer. Según contó en el reportaje, por estos días se encuentra leyendo "Aramburu", el libro de investigación en el que María O'Donnell narra sobre cómo fueron sus últimos días y el crimen político que dividió al país y dio origen a Montoneros. Por otro lado, contó que le regalaron un libro de poesía de Charles Bukowski, que hojea cada vez que tiene oportunidad.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios