Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-03-2023 09:12

Dónde festejar San Patricio

Este año, esta mítica fiesta se celebrará el 17 de marzo. Las mejores opciones para disfrutar de unas cervezas con amigos, música y happy hour.

Como cada año, San Patricio es uno de los festejos más esperados por el turismo y los jóvenes. Esta conmemoriación irlandesa se expande por todo el mundo y la Argentina no es la excepción. Por eso, te ofrecemos una lista de lugares dónde ir a festejar el próximo 17 de marzo junto a amigos, la mejor música y merecidos happy hours.

Para pasar San Patricio en una verdadera fiesta, la cita es en la sucursal de Gurruchaga de Growlers (Gurruchaga 1450, Palermo) donde habrá una decoración temática, icónicas cervezas verdes, malabaristas con fuego, maquillaje en vivo y tres DJ Sets en vivo que musicalizarán el evento. Con anticipación, se podrán comprar pases exclusivos: uno que incluye una cerveza verde y cotillón alegórico por $1.999; otro con una cerveza verde, un shot de whisky irlandés Jameson y cotillón VIP por $3.999; y otro que otorga acceso a la terraza reservada del local con atención personalizada, cuatro pintas de cerveza verde, una botella de Jameson y cotillón especial para cuatro personas por $7.000 cada una. En el resto de sus locales, también contarán con una ambientación alusiva, cotillón y canillas de cerveza verde.

Otro evento a toda pompa es la “Tacufesti” que realizarán en las sedes de El Galpón de Tacuara (Av. Juramento 2781, Belgrano y más sucursales). Habrá DJ en vivo de 23 h a 2 h y quienes vayan vestidos con prendas de color verde podrán aprovechar un 2x1 en pintas durante toda la noche. Algunas de las cervezas favoritas, que son creación del reconocido brewmaster Gabriel Furnari, son las premiadas Irish Red Ale (rojiza, ligera y equilibrada), la IPA Sanfer (superfresca, con aromas cítricos y florales) y la Porter (más maltosa, con notas de chocolate, caramelo y nueces).

En la sede de Palermo Viejo de la cervecería Baum (José A. Cabrera 4427, Palermo), aprovecharán la ocasión para presentar una nueva Irish Red Ale de elaboración propia, la cual se venderá en un exclusivo vaso de vidrio que luego se podrá llevar a casa por $1.500. Para mejor, el refill tendrá un precio especial de $500. Mientras, se podrán probar las recetas mexicanas de esta sede cuya carta incluye auténticos burritos, tacos, quesadillas y más opciones cargadas de sabor.

Para celebrar durante todo el fin de semana con mucho espíritu festivo, pinta en mano y una diversa oferta gastronómica, se puede visitar el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 175, Caballito). Del viernes 17 al domingo 19, este paseo gastronómico totalmente al aire libre tendrá una ambientación bien al estilo irlandés; un 2x1 en cervezas Blonde, IPA e IPA Session a $1.100 de 19 h a 21; y una cerveza verde de edición limitada: la Dullahan del productor artesanal Hormiga Negra. Entre sus stands hay opciones de parrilla, street-food, platos de mar, cocina italiana o mexicana y mucho más.

Otro patio foodie que va a estar festejando la fecha es el Mercado de los Carruajes (Leandro N. Alem 852, Retiro), donde habrá promos, platos y combos especiales: Maldini hará un 2x1 en cervezas y un descuento del 30 % en Stella Artois; la parrilla La Cabrera obsequiará una Imperial Lager a todos los comensales; la crepería L'amuse Bouche deleitará con una crepe irlandesa acompañada de una cerveza roja de Aldea; el restaurante latino Amazonia ofrecerá un 2x1 en Stella Artois y un menú con anticuchos, patacones cerveceros y puré de palta; Picá servirá un chorizo asado con puré de papas, repollo y mostaza, maridado con una cerveza roja; y The Shop tendrá café irlandés con una porción de tarta galesa. A partir de las 20 h, la SAPA Pipe Band ambientará la noche con la típica gaita irlandesa.

Para hacer un combo de pizza con cerveza de alto vuelo, The Pizza OTL (Caseros 424, San Telmo) propone un 2x1 en cerveza verde tirada y una pizza de edición limitada, inspirada en los sabores irlandeses, que lleva mozzarella ahumada, papas asadas con tomillo, queso parmesano, pimienta, cebolla de verdeo y oliva. Al igual que todas sus variedades, su masa se realiza con harinas orgánicas y masa madre, se cocina al horno de piedra, y sale con una base fina y bordes bien aireados.

Si se busca festejar en grupo, pero en un plan más tranquilo, el restaurante Joe’s Grill (Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro) es una buena opción. Por su estilo informal, sus espacios abiertos con juegos para chicos y su amplio menú de impronta norteamericana, resulta ideal para visitar en familia o con amigos. El viernes a partir de las 17 hs, habrá 2x1 en pintas de IPA, Golden y Honey del productor artesanal Camalote; una gran picada para compartir a $4.990 (con jamón crudo, jamón cocido, salame, queso tybo, queso sardo, queso azul, chips de papa, aceitunas y pan de campo) y una Promo Amigos que consta de una jarra de un litro de cerveza artesanal y una canasta Joe’s por $6.990 (con alitas de pollo, fingers de mozzarella, nuggets, aros de cebolla, mini provoletas, papas fritas, nachos y dips).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios