Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-05-2020 15:43

Duelo de cacerolas: ahora ruidazo a favor del Gobierno

A una semana del cacerolazo contra las liberaciones de presos, convocan hoy a una manifestación de apoyo a la gestión de Fernández.

La pandemia obligó a modificar las maneras de manifestarse públicamente. Desde que comenzó la cuarentena, todos los días a las 21 horas, muchos argentinos comienzan a aplaudir o hacer ruido con lo que tengan a mano, como una forma de agradecer al personal de salud por su trabajo contra la propagación del coronavirus.

Pero ahora los ruidazos desde los balcones tomaron otro color. Es que el pasado jueves 30 de abril, en medio de la polémica por la liberación de presos, se organizó en todo el país un cacerolazo de protesta a las 20 horas, que además de mostrar su desontento con la medida judicial, fue canalizado para protestar directamente contra el gobierno nacional. El horario fue elegido para que no se superponga con el de las 21 horas y que quedara claro que se trataba de un reclamo. En varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se generaron cruces entre vecinos de un lado y otro de la grieta, y la situación demostró que las rispideces sociales siguen intactas durante la cuarentena.

Por eso, ahora, es el kirchernismo el que apela a las cacerolas pero para respaldar al oficialismo. Con la consigna #RuidazoEnApoyoAlGobierno varios sectores convocan a manifestarse hoy jueves 7 de mayo, a una semana del ruidazo opositor, para hacer lo que sería una contramarcha pero en tiempos de cuarentena. El horario, incluso, también concuerda con el de la semana pasada.

Según quienes convocan, la manifestación es para "agradecer" al gobierno las medidas que tomaron y la manera en que enfrentaron la pandemia, pero también para hacer frente a la numerosa protesta de la semana pasada.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios