Thursday 30 de May, 2024

SOCIEDAD | 07-09-2023 10:13

Efecto Messi: ola de consultas para invertir o migrar a Miami

Los argentinos están en el puesto número 4 entre los extranjeros estadounidenses que buscaron propiedades en La Florida durante julio y agosto de 2023.

Según estadísticas de Miami Realtors, los argentinos están en el puesto número 4 entre los extranjeros estadounidenses que buscaron propiedades en Miami durante julio y agosto de 2023. Contadores, abogados, realtors y otros empezaron a recibir una inusual cantidad de consultas para invertir en propiedades, o para realizar una visa de inversión que permite afincarse en el país del norte. Además, se ha incrementado el interés de los argentinos por vender productos y servicios en el mercado internacional a partir de la apertura de una sociedad en Estados Unidos.

Vista de Miami

 “Los llamados desde Argentina este último mes han sido notablemente mayores a los registrados en meses anteriores, y después de las elecciones incluso aumentaron su caudal”, comenta Susy Chemen, dueña de un estudio contable que se dedica, entre otros servicios, a migrar la operatoria de empresas y profesionales a Estados Unidos.

Susy Chemen

“Nos llaman pymes de todos los rubros que están exportando bienes o servicios pero que sienten que pierden mucho dinero cuando pasan a cobrar los dólares al precio oficial, así como también los profesionales que prestan servicios afuera y quieren poder cobrar en dólares sus trabajos o ventas. Ambos terminan abriendo una sociedad aquí en pocos días y ya pueden empezar a operar sin problemas para contar con su dinero en moneda fuerte”, destaca.

Efecto Messi

La llegada del astro argentino al sur de La Florida fue una combinación ideal para el mercado inmobiliario. Desde que Lionel Messi firmó para el Inter de Miami la ciudad vive una verdadera revolución, no solo deportiva, pero también en el mercado de real estate: cuando parecía que los valores de los alquileres y de venta de las propiedades habían llegado a su techo, la “messimanía” los llevó aún más arriba, y muchos creen que aún seguirán subiendo.

Fotogaleria Lionel Messi posa junto a sus compañeros de equipo con el trofeo de la Leagues Cup antes del partido de fútbol de la Major League Soccer (MLS) entre Inter Miami CF y Nashville SC

“En 2024 el país será sede de la Copa América, con todo lo que eso representa, y en 2026 nada más y nada menos que el Mundial, con lo cual estoy convencido de que los valores seguirán en alza producto de la incesante demanda por parte de extranjeros y también locales”, explica Sergio Vuguin, argentino, que desde hace más de 15 años trabaja como realtor en Inmobiliata LLC.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios