"Sólo el 10,4% dijo que no tiene preocupaciones por cómo se desarrolle la economía tras la pandemia", marca Fernando Adrover, Decano de la Facultad De Psicología de la Universidad Abierta Interamericana, que realizó el estudio con un muestreo de 1000 casos efectivos en población de al menos 16 años de CABA y GBA.
La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, sumada a su posterior extensión, empiezan a acrecentar la incertidumbre de muchos argentinos que temen por sus economías domésticas.
Aunque el 70% de los encuestados manifestó estar a gusto en su hogar, la mirada a futuro es menos alentadora. Aburrimiento (21,5%) y ansiedad (19,8%) son las sensaciones que más genera estar encerrados.
"Lo más se extraña son las reuniones en familia (37,4%). Y en segundo orden, pasar tiempo al aire libre (18,8%), ir al trabajo (16,3%) y juntarse con amigos (16,2%)" , repasa Adrover.
En cuarentena, un 30% manifiesta que se acomodó al home office. sin embargo crece el tiempo dedicado al ocio. La televisión (noticieros, Netflix, etc.) está en el podio corn el 25,2% del tiempo. Seguida por la limpieza y el orden (19,6%); revisar las redes sociales (12,2%); cocinar (11,8%); y leer (7,4%), entre otras.
"La mayoría (42%) no realiza ninguna actividad física puertas adentro, mientras que el resto sí manifestó hacer rutinas (28%); caminar (6%), utilizar la bicicleta fija (6%) y bailar (4%). El 53% siente que come igual que antes de la cuarentena, pero un 35% aseguró que come mucho o bastante más y casi el 12% asegura lo hace menos que antes del encierro", cierra el decano de la Universidad Abierta Interamericana.
Comentarios