Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-05-2020 14:20

En cuarentena: El éxito inesperado de Space Jam

La vieja película protagonizada por Michael Jordan se convirtió en uno de los filmes más vistos a raíz del documental sobre el último título del basquetbolista.

“The last dance” la serie documental producida por ESPN y Netflix se convirtió en un éxito que trajo de nuevo al centro de la escena a uno de los deportistas más ganadores e icónicos de la historia, Michael Jordan. La miniserie, que cuenta con contenido inédito y testimonios exclusivos, narra el derrotero que siguieron los Chicago Bulls, equipo comandado por Jordan, durante la temporada de 1998 en la que consiguieron su sexto campeonato de la NBA y que sería la última del basquetbolista en ese equipo.

La serie se convirtió rápidamente en un éxito global y los episodios, que se estrenan cada lunes en Netlfix, se colocaron como uno de los contenidos preferidos de los usuarios y treparon a los primeros puestos de los más vistos. Sin embargo, no es el único producto que tiene como protagonista a Jordan que brilla en Netflix. Es que la plataforma de streaming, atenta al éxito que el ex basquetbolista está despertando, decidió incluir en su catálogo a “Space Jam”, un filme de 1996 en el que Jordan comparte pantalla con Bugs Bunny y el resto Looney Toons. Y la apuesta dio sus réditos. Porque a pesar de la antigüedad de la película y que incluso la misma puede ser vista por la tevé por cable, el efecto nostalgia funcionó y “Space Jam” atraviesa su segundo momento de gloria.

Trailer:

Disponible on-line desde el 6 de mayo, la película trepó en el ránking de preferencias y llegó a colocarse en el segundo lugar del contenido más visto en Argentina, sólo superada por “Casi feliz”, la serie protagonizada por Sebastián Wainraich y Natalie Pérez. En otros países, como México, el filme llegó al primer puesto y continúa en ese lugar de privilegio hace una semana. Un éxito inesperado que supera a producciones originales de Netflix y que eran sus grandes apuestas para sumar audiencias durante la cuarentena global como “18 regalos” y la tercera temporada de “La casa de las flores”.

La película, en la que mítico basquetbolista ayuda a los dibujos animados a ganar un partido para evitar que sean secuestrados por un marciano, cuenta con la participación del reconocido actor Bill Murray y otras leyendas de la NBA como Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing. Exitosa en su estreno llegando a recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo, sirvió en aquel momento como un puntapié para que Jordan retornara al deporte luego de su primer retiro de la actividad profesional. Tras su fallido paso por el béisbol, Jordan regresaría a las canchas para ganar otros tres títulos, el último de ellos, el que se narra en “The last dance”. Tras esto, volvería a retirarse y ya nunca jugaría en los Chicago Bulls ya que regresó nuevamente a la actividad pero en los Washington Wizards.

El revival de “Space Jam” también es motivo de festejo para Lebron James, el actual jugador de Los Ángeles Lakers y quien le disputa a Jordan el título de “Mejor basquetbolista de la historia”. El próximo año, se estrenará “Space jam 2: A new legacy”, que tendrá como protagonista principal a James y que a raíz del éxito del filme original aceleró sus tiempos y ya comenzó con la promoción durante la cuarentena.

Este inesperado éxito de “Space Jam” se asemeja al que logró Luis Miguel tras el estreno de su biopic también en Netflix. Porque si bien el cantante siempre mantuvo un público fiel, luego de la primera temporada de su biografía, su audiencia creció considerablemente. De acuerdo a un informe de la plataforma Spotify, tras el inicio de la serie, en abril de 2018, la cantidad de oyentes del músico en la app de streaming musical sumó a razón de 6 millones oyentes nuevos hasta el fin de 2019.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios