Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-05-2020 19:46

Encuesta: los jóvenes apoyan a Alberto Fernández, los mayores no tanto

Un estudio señala que, a partir de los 30, disminuye el nivel de acuerdo con las medidas del Presidente.

En un relevamiento realizado por el Observatorio de Economía Política (OEP) y el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA encontraron que el nivel de consenso con Fernández es muy fuerte en el rango etario que va entre los 16 y los 29, pero baja a partir de los 30.

Así, mientras que el 80% de los más jóvenes está “muy de acuerdo” con las medidas tomadas por el mandatario, entre los 30 y los 49 baja al 53,9%, y a partir de los 50, al 50,3%. 

La encuesta, llamada “Pandemia y Economía, entre la crisis y los consensos”, fue realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona metropolitana. El objetivo era indagar sobre el impacto económico de la cuarentena y los distintos niveles de consenso frente a algunas de las medidas que se tomaron para afrontar la crisis económica. 

En ese sentido, casi la mitad de los encuestados (44,2%) cree que el Estado debe pagar los sueldos de las empresas a pesar de que aumente el déficit fiscal;  el 39,3% sostiene que la medida se debe evaluar dependiendo cada caso y el 13,3% se opone a esto. Además, más de la mitad (55,7%) de las personas relevadas colocó a la preocupación como el sentimiento predominante respecto a su situación económica actual y el 64% cree que la economía empeorará. 

En esa línea, los augurios son diferentes entre los votantes del Frente de Todos y los de Juntos por el Cambio. En el primer grupo el 45,3% respondió que la economía será peor, pero un 18% cree que estará mejor y otro 18% cree que será igual. Entre quienes votaron a Macri en octubre del 2019, el 81% considera que la economía estará peor, el 7% cree que estará igual y el 4% piensa que puede mejorar. 

Por último, siete de cada diez personas afirmaron que sus ingresos o los de su hogar se vieron reducidos desde el aislamiento obligatorio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios