Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 12-05-2020 12:07

Diego Santilli: “La Ciudad no está pensando en la vuelta al running”

Lo aclaró el vicejefe de Gobierno porteño en una entrevista radial. La realidad del las reuniones y el enojo oficial por la información filtrada.

Muchos runners se entusiasmaron cuando, esta mañana, leyeron la noticias de que existía la posibilidad de volver a correr en la Ciudad. Incluso, daban hasta detalles de cómo sería las dos fases del supuesto retorno del running. Pero el entusiasmo duró poco. Las supuestas etapas filtradas habían sido presentadas por un grupo de entrenadores al secretario de Deportes porteño, el ex tenista Luis Lobo. Ante la filtración, más de un funcionario puso el grito en el cielo.

"Los grupos de running están pidiendo la apertura de alguna manera, pero la Ciudad no está pensando en la vuelta al running, porque el pico de la curva de contagios todavía  no llegó", afirmó el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en una entrevista con Marcelo Longobardi.

Fuentes cercanas a Santilli confirmaron la existencia de la reunión vía Zoom, el lunes 12, de representantes de running teams con el secretario de Deporte porteño, Luis Lobo y destacaron: “Aún no hay fecha ni protocolo alguno, sólo se inició una mesa de trabajo para intercambiar distintas propuestas, ideas y planes de acción. La Subsecretaría de Deportes porteña concentrará esto para trabajarlo en forma conjunta con los Ministerios de Salud y Desarrollo Económico”.

“Hay funcionarios y entrenadores muy molestos con el que filtró la información. Después de mucho insistir nos dan una reunión informal y uno filtra todo en la prensa cuando no hay nada oficial y nos manda 10 pasos atrás”, se quejó uno de los participantes de la reunión, quién también aseguró que el protocolo que se difundió en los medios no es más que un boceto presentado por ellos a la Ciudad.

Hace unos días, una reunión similar se había hecho con organizadores de Carreras, los cuales también presentaron protocolos de posibles maneras de volver a la actividad, aunque todos saben que, por el momento, las reuniones y propuestas no son más que una formalidad, ya que la prioridad está en otras actividades.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios