Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-05-2020 15:46

Qué dicen los protocolos para poder salir a correr presentados a la Ciudad

Dos de los principales organizadores de carreras plantearon al gobierno porteño alternativas para que los runners puedan salir. Los detalles y el escepticismo sobre eventos masivos. Mirá los documentos.

En horario nocturno (de 20 a 8 hs., cuando hay muy poca gente en las calles), con barbijo, gafas protectoras y de manera individual es la manera en la que el Club de Corredores le propone al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que los runners puedan salir a correr mientras dure la cuarentena obligatoria.

La propuesta surgió luego de que los principales organizadores de eventos se reunieran con representantes del gobierno porteño. “Nosotros solo presentamos un protocolo para volver a la actividad. Sobre cómo podría organizarse una carrera masiva no armamos nada, porque, al menos hasta octubre, no tenemos nada pensado y todo cambia de un día para el otro”, explicó Sebastián Tagle, el director del Club de Corredores.

Pero no fue el único. el fundador de otra empresa organizadora de carreras también habría realizado un protocolo que, a diferencia del de sus colegas propone dos horarios: de 6 a 8 hs. y de 20 a 23 hs.; dentro de un rango de no más de 1 kilómetro de distancia del domicilio de la persona y haciéndolo con barbijo, lentes de protección y de manera individual, manteniendo una distancia de más de 1,5 metros al cruzarse con otra persona. Y suma la negativa a poder usar espacios verdes como plazas o parques e, incluso, instalaciones deportivas.

A diferencia del Club, esta ultima propuesta podría tenerse en cuenta para lo que sería un posible retorno de las carreras masivas, aunque todos coinciden con el titular de Sportsfacilities, Rodolfo “Rody” Giordano, en que será muy difícil que haya una carrera durante el 2020. “Nosotros estuvimos trabajando en pensar un protocolo, pero, aunque suene algo desalentador, hay que ser realistas: por el momento va a ser muy difícil pensar en organizar una carrera hasta que la pandemia desaparezca o salga una vacuna. Ojalá me equivoque”, reflexionó Giordano.

El protocolo presentado por el Club de Corredores:

Protocolo presentado por el Club de Corredores



 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios