Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-05-2020 19:29

Marcar la diferencia: ¿Por qué contratar personas trans?

Con el apoyo de Naciones Unidas, la organización Impacto Digital brindará una capacitación online y gratuita para promover la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo.

Con el apoyo de Naciones Unidas, Impacto Ambiental lanzó una iniciativa que busca marcar una diferencia: "Contrata Trans". Se trata de una capacitación online y gratuita dirigida a empresas, organizaciones civiles, organismos públicos y personas en general. El objetivo es promover la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo.

La capacitación se realizará el 18 a las 15 horas, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celera todos los 17 de mayo. El evento, además de brindar herramientas en temas de diversidad e inclusión, pretende dar a conocer la realidad de las personas trans y colaborar con las redes de respuesta frente a la crisis económica y sanitaria actual.

Según los datos de la investigación "La revolución de las mariposas", el 70% de las mujeres trans nunca fue a una entrevista laborar luego de asumir su identidad de género. Dentro del 30% restante, muchas pasaron por experiencias de discriminación al momento de presentar un currículum. "Las trayectorias educativas y laborales de las personas trans se ven seriamente afectadas por diversos factores. Es en este contexto que 6 de cada 10 mujeres trans ejercen la prostitución. El 80% de ellas comenzó antes de cumplir 19 años y el 87% querría dejar si tuviera otra oportunidad", aseguró Maryanne Lettieri, docente del bachillerato popular trans Mocha Celis y líder del proyecto Contrata Trans.

El objetivo de la capacitación es acortar la distancia entre las personas y sus potenciales empleadores. El cuso es impulsado por una red de organizaciones para promover y acompañar la inclusión de personas trans en empresas y organismos públicos. Gracias al apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Sida, se desarrolló el módulo de capacitación virtual gratuito. El apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos acompañará de forma gratuita a personas trans en su proceso de inclusión laboral durante el 2020.

Para más información o inscripcines, consultar en el sitio web de Mocha Celis o a través de sus redes sociales.

por N.R.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios