Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-05-2020 00:05

BakeOff: ganador en rating y en redes

El reality de pastelería no sólo logra grandes números de audiencia, sino que también se impone en las redes sociales.

El reality BakeOff se convirtió un éxito para la pantalla de Telefe. El programa dominical en el que los concursanes compiten para elegir al mejor pastelero logra imponerse en el rating cada noche y siempre se posiciona entre los más vistos del fin de semana. El último programa, el 10 de mayo, logró picos de 11,5 puntos, superando por mucho a la competencia.

Pero además, el programa genera mucho de qué hablar. Es que de acuerdo a un informe realizado por Kantar Ibope, BakeOff es, por lejos, el programa más comentado por los argentinos en las redes sociales. Sólo en la última semana analizada, entre el 4 y el 10 de mayo, 33,5 mil tuits referidos al programa fueron publicados en la plataforma Twitter. Más aún, las impresiones de esos tuits, es decir cuántas personas han visto ese mensaje se eleva a 12,5 millones de usuarios, doblando al programa en segundo lugar, "Los ángeles de la mañana", conducido por Ángel De Brito.

El reality conducido por Paula Cháves es todo un fenómeno social y los seguidores del programa no sólo lo comentan durante su emisión, sino que continúan el debate durante toda la semana. Incluso generando memes acerca de lo que ocurre en panalla. El último, el fallido intento de uno de los concursantes que ni siquiera pudo determinar bien cuáles eran los colores de Boca para hacer una torta en honor al club.

Si bien el ránking de los comentarios virtuales lo completan el ya mencionado programa de Ángel De Brito y "El precio justo", conducido por Lizy Tagliani los mediodías de Telefe, las comidas de Mirtha Legrand, reemplazada por su nieta Juana Viale hasta el fin de la cuarentena, merecen un reconocimiento. El tradicional "Almorzando" y las cenas de los sábados ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, y si se suman ambos envíos, la repercusión de los programas le alcanzaría para ubicarse en el segundo lugar del ránking.

La única ficción en integrar los 15 primeros puestos es "Jesús", la telenovela brasileña que debutó con mucho suceso en la pantalla de Telefe y que ha logrado imponerse en el rating y liderar la pantalla desde que se estrenó.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios