Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-05-2021 16:30

Eli, el muñeco argentino con discapacidad auditiva

Viene en dos versiones: Elías y Eliana. Tiene un dispositivo que ayuda a las personas a escuchar, y busca que los niños que lo necesiten, lo quieran usar.

Eli es el primer muñeco que tiene un dispositivo auditivo que fue creado para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de dicha dificultad y para fomentar de manera inclusiva que los niños que lo necesiten quieran utilizar los dispositivos.

Eli, que viene en dos versiones (Elías el niño y Eliana la niña) cuenta con el respaldo de las fundaciones Fanda (que ayuda a niños con discapacidad auditiva) y Arauz (de otorrinolaringología). Y tiene el auspicio de la Facultad de Medicina de la UBA. Y cuenta con la particularidad de que tiene un implante coclear, un dispositivo que ayuda a las personas a escuchar, y con el mismo lo que se busca es que los niños que lo necesiten lo quieran usar.

La idea surgió luego de una etapa de investigación, que incluyó el relacionamiento con profesionales referentes y con el reconocimiento de las fundaciones que avalaron la iniciativa; y acompañaron a la empresa promotora del proyecto, Casita de Muñecas, a llevar adelante este nuevo modelo.

El antecedente de Elías y Eliana es el muñeco Oli, que cuenta con rasgos de bebé con síndrome de Down, lanzado en 2018.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios