El allanamiento en la casa de Sofía Clerici dejó como saldo el secuestraron 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal se llevó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones, en las que espera encontrar las pistas de un presunto lavado de activos y ernriquecimiento ilícito en la causa que investiga al ex intendente de Lomas de Zamora, Martín insaurralde.
El juez federal Ernesto Kreplak fue quien solicitó el operativo que llegó hasta la casa de Clerici, en Nordelta, a la par que se allanaron propiedades de Martín Insaurralde y Jesica Cirio, como la casa en el barrio privado San Vicente, donde habita el ex jefe de gabinete bonaerense. la Policía ingresó a las viviendas y se llevó dispositivos y pendrives.
La semana pasada, el fiscal Sergio Mola había pedido más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a 7 en el marco de la causa que investiga a Insaurralde tras el polémico viaje a Marbella que disparó en Yategate.
La Policía Federa también ingresó a dos departamentos en un edificio del barrio de Palermo a nombre de Cirio, en la mira tras un supuesto acuerdo por 20 millones de dólares tras la disolución del vínculo con Insaurralde, con quien estuvo casada durante una década.
por R.N.
Comentarios